DestacadasPolideportivo

AVG y Unicaja se unen para el Campus ‘Moisés Ruiz’

Se desarrollará del 25 al 28 de junio

AVG 2008 y Unicaja Costa de Almería han organizado conjuntamente, otro año más, su campus de verano de vóley destinado a niños y niñas de entre 10 y 17 años. Manteniendo el mismo sistema que el anterior, dado el éxito que se cosechó, han dado cabida a alguna novedad, pero, sin duda, la más destacada de todas es que ahora tiene un nombre propio muy especial: ‘Moisés Ruiz’. No solo se hará en el pabellón dedicado al mito del voleibol almeriense, sino que se llamará igual en un homenaje más de sendos clubes a impulsor de una historia posterior brillante, que ha situado a la provincia en lo más alto.

Dará comienzo este martes, día 25, y concluirá el viernes, día 28, con el pleno de plazas cubierto y muchas ganas de aprender y disfrutar entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Cuenta con la ayuda de Unicaja y la Fundación Unicaja, además de también con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, de la Diputación y de la marca Costa de Almería. Además de la tecnificación y la mejora individual de los participantes, con la división en grupos de nivel para un mejor aprovechamientro, habrá varias actividades de formación y diversión, ensalzando valores como el compañerismo y el respeto.

Ana Mar Díaz, de AVG, ha destacado que “de nuevo junto con el Unicaja vamos a realizar el campus de finalización de temporada con más ganas que nunca”, desvelando a su vez que “ha habido muchísima inscripción por parte de los dos clubes, así que la participación va a ser genial”. Ha explicado que “sobre todo va muy enfocado a todo lo relacionado con el vóley, con charlas deportivas con deportistas profesionales, charlas de nutrición, o de preparación física…”. Por último, ha recordado que está enfocado “a mejorar cada una de las partes técnicas de los aspectos del vóley, tanto táctico como técnico”.

Por supuesto, también “a disfrutar de una semana llena, llena de voleibol y de convivencia y de pasarlo súper bien”, lo que ha ratificado, desde Unicaja Costa de Almería, Áxel Mondi al insistir en que los organzadores están “muy ilusionados y muy contentos”. Ha puesto en valor que se haga “de nuevo conjuntamente con AVG”, y señalando que “no ha hecho falta mucha promoción del campus para que haya habido mucho interés de inscripción”. De hecho, se va a superar el número de participantes del año pasado, consolidándose de manera clara como una cita ineludible de final de curso académico y de temporada.

Mondi ha especificado que “van a hacerse diferentes actividades”, remarcando que va un poco más “dirigido a cuestiones específicas de voleibol”. Los entrenamientos van a estar dirigidos por Ana Mar Díaz y por Paco López, “encargados de implementar las tareas de perfeccionamiento del vóley de cada chico y cada chica”. La metodología será ayudarse de “juegos adaptados a las edades”, con atención también a la iniciación para aquellos y aquellas que no lo hayan practicado todavía”. Por supuesto que, pese a ello, “no se van a dejar de lado las actividades más lúdicas y las charlas amenas con especialistas”.

Se abordarán cuestiones como “la psicología deportiva, o la preparación física, con las que se complemente la formación”.  Respecto al horario de 9:00 a 14:00, es el mismo del colegio y el instituto, sabiendo que “los padres tienen mucha dificultad de conciliación con el trabajo”. A eso se da respuesta esta semana con el campus, y a partir de julio con los próximos eventos que tiene en cartera el club ahorrador. En ese sentido, a pesar de que la participación es muy alta, se da la posibilidad a las familias rezagadas de inscribirse a última hora, contactando a través de los teléfonos 620 235376 y 652 373031.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights