DestacadasFútbol Provincial

La UD Almería B asciende a Segunda RFEF tras una fabulosa segunda parte (1-4)

Los rojiblancos se fueron 1-0 al descanso pero le dieron la vuelta al marcador de manera brillante con goles de Loren, Rachad, Josema y Marezi

La UD Almería B, tras superar 1-4 al CD Toledo, ha conseguido subir a la 2ºRFEF tras meses de esfuerzo y trabajo. Los rojiblancos lo lograron a la épica, remontando el tempranero gol inicial de los toledanos y demostrando con autoridad que son equipo de categoría superior. Los goles de Loren, Rachad, Josema y Marezi, ponían el broche final a una temporada larga, difícil, pero muy bonita, con una cantera cuyo lema siempre ha sido el de “made in Almería” (hecho en Almería) ya que casi todos los que componen la plantilla han nacido en la provincia.

El conjunto almeriense no iba a comenzar nada bien el encuentro ante el CD Toledo ya que, a pesar de que los rojiblancos trataron de frenar el ímpetu inicial, los locales, al igual que hicieron en el partido de ida, lograrían adelantarse en el marcador muy pronto; en esta ocasión lo harían en el minuto 5 de encuentro; Unax aprovechaba un gran pase y en el mano a mano batía a Bruno Iribarne poniendo así el 0-1. Esto supuso un duro golpe para nuestros representantes, pero lograron sacudirse de ese mazazo y empezaron a generar peligro sobre la portería visitante con un Valen y Aarón muy activos que estaban desbordando a sus laterales en cada acción ofensiva y complicando mucho a la zaga local.

En el minuto 28 el cuadro de Alberto Lasarte tuvo otra gran oportunidad, esta vez de libre directo, Aarón golpeaba una falta desde la frontal que hacía intervenir al portero local desviando la pelota; en el rechace Peñalver chutó el esférico algo escorado y la estrellaría en el lateral de la red. Estaban siendo muy buenos minutos de los rojiblancos que, desde que recibieron el gol, no dejaron que los toledanos se acercaran a la portería de Bruno. Al final, el marcador no se movería más durante los primeros cuarenta y cinco minutos y la efectividad local se imponía.

La segunda parte comenzaría con un Almería B volcado hacia el ataque y con las ideas muy claras de encontrar el empate cuanto antes; el primero en probar suerte fue Joan en la primera acción del segundo tiempo, pero la zaga toledana estaba muy atenta repeliendo todas las acciones. Los locales, lógicamente, reaccionaron y también comenzaron a probar suerte, pero sin acierto. No obstante, el fútbol fue justo con el conjunto de Alberto Lasarte y tras una jugada algo embarullada dentro del área del CD Toledo, Loren, el delantero rojiblanco, fue el más listo y con un derechazo mandó el balón por la escuadra, imposible de detener para el portero local. Los visitantes lograban empatar el compromiso en el minuto 57.

La UD Almería B siguió intentándolo y buscando el gol del triunfo, el que le diera el más que merecido ascenso después de tantos meses de trabajo, con esa idea, y ese corazón jugaba el equipo rojiblanco cada acción ofensiva hasta que en el minuto 82, llegaría ese gol que empujaría Almería entera, ese tanto que daba el ascenso a 2ºRFEF, esa diana que conseguía mandar al fondo de las redes Rachad. Nuestros representantes se ponían por delante con ocho minutos para el final. ¡A sufrir! Pensarían todos los rojiblancos, pero no, el CD Toledo se rompió en busca del empate y comenzó a ceder atrás, esto lo aprovecharon los almerienses que, con los goles de Josema y Marezi, ampliaron el marcador hasta el 1-4.

La UD Almería B lograba el ascenso a 2ºRFEF de forma merecida, después de tantísimos meses de trabajo, finalmente llegaba quedando demostrado, una vez más, que ¡Almería nunca se rinde!

Ficha técnica:

CD Toledo: Yelco, Kupen, Iván González, David Luna (Gómez. Min 88), Unax (Piochi. Min 68), Pepe Delgado (Peteiro. Min 88), Theo García (Martín. Min 68), Chupi (Abraham. Min 68), Rodri, Angelito y Manu Gavilán.

UD Almería B: Bruno, Peñalver (Paco Sanz. Min 85), Álex Mendes, René Pérez, Aarón Romero, Marcos Peña, Cantón (Luis Lara. Min 56), Joan (Josema. Min 76), Valen (Loren. Min 56), Hugo Neves y Rachad (Marezi. Min 85).

Goles: 1-0 (Min 5) Manu Gavilán. 1-1 (Min 57) Loren. 1-2 (Min 82) Rachad. 1-3 (Min 87) Josema. 1-4 (Min 94) Marezi.

Árbitros: Rubén Gámez Illera. Amonestó a los locales Theo García, Rodri y Abraham, expulsando a Iván González; y a los visitantes Valen y René Pérez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la final del play off de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Salto del Caballo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights