DestacadasFútbol Provincial

Llega a Campohermoso el primer Campus de fútbol de la Fundación Real Madrid

Se celebrará del 1 al 5 de julio en el Estadio Comarca de Níjar y está destinado a niños de 7 a 14 años

El Ayuntamiento de Níjar lo ha hecho oficial: el Real Madrid organizará, a través de su Fundación, su primer campus de fútbol en Andalucía, y lo hará en Campohermoso (Níjar). Será del 1 al 5 de julio, en el Estadio Comarca de Níjar, y está dirigido a 160 niños y niñas de 7 a 14 años.

Los menores nijareños han tenido prioridad para preinscribirse en la actividad, mientras que ya se ha abierto también el plazo para niños y niñas de toda la provincia y de otras vecinas, estando ya cubiertas la mitad de las plazas ofertadas. Además, los menores empadronados en el municipio y que formen parte de las escuelas deportivas municipales, pueden beneficiarse de un descuento en el precio de la inscripción, que si en términos generales es de 240 euros, para ellos queda reducido a 180.

Este Campus Experience de la Fundación Real Madrid es un proyecto sociodeportivo impulsado por la propia Fundación del club madridista, a través del cual se organizan entrenamientos que llevan a cabo técnicos de la misma. El horario de la actividad será de 8:30 a 14:30 horas cada uno de los cinco días de duración de la misma.

El Ayuntamiento de Níjar colabora con la Fundación Real Madrid en este evento, y entre los términos de su colaboración, además del descuento a los niños y niñas del municipio, en lo que destaca también la colaboración de la empresa nijareña Bio Campojoyma, está la puesta a disposición de una oferta en alojamientos para que los participantes llegados desde fuera puedan pernoctar en el municipio.

Para Jesús Guerrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, este Campus Experience forma parte de la “apuesta clara y decidida que tenemos desde el Ayuntamiento por fomentar el deporte en edad escolar”. Es una actividad que “fomenta el crecimiento en valores como el compañerismo, el liderazgo, el respeto o el trabajo en equipo, valores que queremos impulsar desde el área de Deportes, y fomentar el hecho de que puedan trabajar con técnicos que están cualificados al más alto nivel que transmitan esos valores a través del deporte”, destacando, además, que participarán otros técnicos y monitores de las escuelas deportivas nijareñas, “que están en el día a día y conocen a los niños que forman parte de nuestras escuelas deportivas municipales”, ha añadido el edil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights