DestacadasMás deporte

Jairo Ruiz se acerca a París 2024

El paratriatleta almeriense consigue una valiosa sexta plaza en la Copa del Mundo en Francia y mantiene el décimo puesto del ranking mundial

Buenas sensaciones y una sexta plaza que le mantiene con opciones de estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ese es el rédito de Jairo Ruiz tras la prueba de la Copa del Mundo celebrada en la localidad francesa de Becassons en la que recuperó sus mejores sensaciones y se mantuvo siempre muy cerca de los tiempos de los principales favoritos para colgarse medalla en la prueba parisina. El almeriense, que se encuentra agotando los últimos meses de una intensa carrera deportiva, destacó que «nadando fue donde mejor me encontré, llevaba meses que no estaba así y es determinante».

Además, puso en valor que «después de ese tramo conseguí ir liderando un segundo grupo y en bicicleta fue muy especial, tremendamente técnico con muchas curvas y varios tipos de suelo, aunque me encontré, igualmente, mucho mejor de lo que he ido encontrándome durante el resto del año».

En la parte final había en juego muchas opciones de estar en París 2024 y el almeriense echó el resto aupado por un estado de forma óptimo y que es consecuencia del duro trabajo que viene realizando en los últimos meses. Ruiz indicó que «en la carrera a pie estoy bien y, en ese sentido, no fue una novedad que llegase de forma positiva a la meta y solo por detrás de los grandes favoritos a medalla».

La situación para clasificarse para sus terceros juegos paralímpicos se aclara, quizás no de un modo directo, pero sí a través de una merecida ‘wild card’. El paratriatleta almeriense es décimo en el ranking mundial y son nueve los que tienen acceso directo, lo que le obligaría a ser segundo o tercero en la última prueba que se celebrará en Montreal.
Jairo Ruiz reconoce que esta posibilidad está muy complicada, pero no así el defender ese décimo puesto que, tradicionalmente, ha sido suficiente para recibir una invitación a participar en los Juegos Paralímpicos y poder cerrar ‘a lo grande’ una brillante trayectoria. El optimismo fluye porque «históricamente siempre ha sido así, en todas las categorías del paratriatlón, incluso a alguno más, pero no hay que descartar nada, yo tengo claro que voy a seguir luchando».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights