DestacadasFútbol UDA

Pubill y Álex Baena, convocados para los Juegos Olímpicos

El lateral de la Unión Deportiva Almería y el roquetero están en la lista de un Santi Denia que tendrá que hacer cuatro descartes antes de la cita en París.

Santi Denia contará con Pubill y Álex Baena para los próximos Juegos Olímpicos, no lo hará con Lamine, Nico y Pedri, jugadores que por edad podrían estar en la cita olímpica y que están disputando la Eurocopa.

La lista de convocados facilitada por el seleccionador manchego, la más complicada que ha tenido que realizar en su dilatada trayectoria en las categorías inferiores de la Selección, cuenta con 22 jugadores. De ellos, cuatro futbolistas se quedarán fuera de la expedición que se desplace hasta Francia y sólo entrarán en competición en caso de lesión. Al contrario que otros equipos, los técnicos españoles no harán viajar a esos futbolistas para que puedan comenzar la pretemporada con sus respectivos equipos.

La polivalencia y el deseo de estar en los Juegos Olímpicos por parte de los jugadores es lo que ha primado en Santi Denia a la hora de confeccionar una lista de convocados que tiene muchos condicionantes. Por ejemplo, los clubes españoles están obligados a ceder a sus futbolistas nacionales a la Selección, pero los extranjeros pueden vetar a sus jugadores españoles y en algún caso se ha dado. Además, hay que recordar que sólo pueden inscribirse en la competición a tres futbolistas mayores de 23 años.

De esta forma, la lista está formada por:

  • Porteros: Arnau Tenas (PSG). Joan García (Espanyol) y Alejandro Iturbe (Atlético)
  • Defensas: Juanlu Sánchez (Sevilla), Marc Pubill (Almería) Eric García (Barcelona), Pau Cubarsí (Barcelona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mosquera (Valencia), Miguel Gutiérrez (Girona) y Miranda (Betis).
  • Centrocampistas: Aimar Oroz (Osasuna), Turrientes (Real Sociedad), Álex Baena (Villarreal) y Bernabé (Parma), Pablo Barrios (Atlético)
  • Delanteros: Fermín (Barcelona), Sergio Gómez (Manchester City), Abel Ruiz (Sporting Braga) Samu Omorodion (Atlético) y Camello (Rayo) y Diego López (Valencia)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights