DestacadasMás deporte

Valeria García Candela, subcampeona de España de pelota

La gimnasta de 14 años logra la séptima posición general en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Junior

La ejidense Valeria García Candela, de 14 años de edad, ha participado en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, de nivel absoluto individual, en la categoría junior, campeonato considerado el más importante de la disciplina a nivel nacional.

El mismo se ha llevado a cabo durante los días, 20 -23 de junio, en Avilés, Asturias, en el Complejo Deportivo de Avilés.

Valeria pertenece al Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino, Torrevieja, Alicante, uno de los mejores clubes a nivel nacional, dirigido por la conocida gimnasta, Jennifer Colino, perteneciente durante muchos años al equipo nacional.
La gimnasta participó con 3 aparatos: mazas, aro y pelota, en la categoría junior, la más reñida, ya que la misma contaba con la participación de 64 gimnastas de toda España.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
Mazas- posición 13/64
Aro-posición 9/64
Pelota- segunda clasificada, consiguiendo la medalla de plata, siendo subcampeona de España en este aparato, por segundo año consecutivo.
Clasificación general, ( suma de los 3 aparatos ): Clasificada en 7a posición, obteniendo así la condición de deportista de élite. Condición otorgada sólo a las 8 mejores notas en la clasificación general.
Todo un logro para esta gimnasta, que lleva practicando este deporte, el cual considera su pasión, desde la temprana edad de 4 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights