DestacadasPodcastRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Los abonos, la campaña y el momento de que ‘hable’ la afición

VÍDEO BLOG #Minuto92: Los abonos, la campaña y el momento de que ‘hable’ la afición, por Víctor J. Hernández Bru.

Es curioso, pero la UD Almería ha escogido este año exactamente el mismo día para la presentación de su campaña de abonos: el 29 de junio de 2024. Sinceramente, no me parece ni pronto ni tarde: hay equipos que ya la han presentado desde hace dos semanas, como el Cádiz, Deportivo de La Coruña o el Levante, otros que aún no la han presentado, entre otras cosas porque hace bien poco que han visto confirmada en qué categoría jugarán, unos porque acaban de ascender a Segunda y otros porque no han podido culminar el ascenso a Primera.

Es evidente que no somos un club que le tome la delantera a nadie, vamos, que no somos especialmente rápidos ni ágiles en ningún trámite, aunque yo pienso que en éste en concreto, las fechas en las que nos movemos no suponen gran drama, aunque en Cádiz, La Coruña o Valencia los seguidores lleven ya dos semanas pudiéndose abonar.

De la campaña prefiero no opinar mucho. He leído algunas cosas y no todas me han gustado, aunque en este caso soy poco objetivo, porque uno de los protagonistas de la misma es mi querido Juanjo López, que cualquier cosa en la que esté metido a mí me parecerá bien. La idea me parece emotiva y bien pensada, un acto de humanidad poco común en este club, aunque ejecutada con cierta racanería técnica e inversora. En todo caso, siempre habrá que advertir que los tres protagonistas de la campaña, a quienes quiero felicitar públicamente y alegrarme de que lo hayan sido, han podido entrar al estadio por la sencilla razón de que no exhiben opiniones críticas hacia la gestión del club; de lo contrario, habrían sido vetados como lo está este humilde que suscribe y que sigue sin poder entrar, gracias a la decisión caprichosa e inconstitucional del CEO del club.

Desde luego que en la parcela deportiva, los retrasos son mucho más preocupantes que el que la campaña de abonos se presente a final de junio. El haber dejado pasar el mes de junio, ya sin liga, y el de mayo, con el equipo ya descendido, sin llevar a cabo ni una sola operación, ni de salida ni de entrada, tiene consecuencias mucho más graves para el equipo, como quedó demostrado el pasado año, como ya dije la pasada semana y como me censuraron algunas ‘bufandas con patas’ a las que no sé qué les hace falta para entender que es mucho más perjudicial para la UDA el que calla ante estos desastres de gestión que quienes los ponemos de manifiesto para presionar de cara a que se solucionen.

Ahora, una vez lanzada la campaña de abonos, será la afición la que hable, la que dictamine con su comportamiento si los precios son acertados o equivocados, si le parece bien o mal la gestión del pasado año o, en este último caso, si está dispuesta a perdonarla o incluso a olvidarla.

Desde el sábado por la mañana, la palabra la tienen los aficionados. Es, como en las elecciones en el ámbito político, el momento de que hable la gente. Y los demás, a tomar notas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights