DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: La reunión en Londres… ¡casi en julio!… y nadie le dice a Turki que éstos no son los plazos

VÍDEO BLOG #Minuto92: La reunión en Londres… ¡casi en julio!… y nadie le dice a Turki que éstos no son los plazos, por Víctor J. Hernández Bru.

Le sigo dando vueltas a la reunión que el estrambótico presidente del Almería, Turki Al Sheikh, y su ‘chico’ en Almería, Mohamed El Assy, ése que se somete a la humillación de que le coloquen al lado a un boxeador y le digan, parece que en broma, que si no sube a Primera División con el equipo se las verá con él, mantuvieron el pasado fin de semana en Londres.

Hemos de dar por hecho que, para Turki, tener un club en propiedad en Almería no algo lo suficientemente importante como para venir a Almería; que ya no es que las gestiones de la entidad las lleven a cabo desde Riad, sino que cuando viaja, prefiera hospedarse a dos horas y media de vuelo de aquí antes que visitar su club, su estadio, a sus empleados, a su ciudad.

Eso está ya descontado. Pero este fin de semana hemos corroborado, además, que toda la operativa del club pasa por su cabeza propietaria y que hasta que éste no decide tomar las riendas, son pocos los ámbitos de actuación que se pueden gestionar.

Así, ha sido llevarse a cabo la reunión londinense entre Turki y El Assy, acompañado éste por sus principales lugartenientes en el aspecto de la gestión y de la gestión deportiva, y comenzar a hacerse públicas determinadas operaciones: que si el pago por Maximiano, que si la compra de Melamed, que si la renovación de Baba, que si la cesión de un tal Juan Gutiérrez al que nunca hemos visto jugar…

Y alguien puede pensar que es casualidad, que no se ha anunciado nada hasta ahora pero que el hecho de que sea ahora, tras el encuentro británico, cuando han comenzado a hacerse públicas gestiones es pura casualidad.

El caso es que, casualidad o no, es una pena que en todo el club, con la cantidad de gente que hay trabajando y el pastizal que se gastan en sueldos, no haya nadie con un mínimo de valentía para decirle al señor Turki que estas cosas, si es que han de pasar por él, si es que se necesita su aprobación para todo, hasta para renovar la cesión de Juan Gutiérrez, han de hacerse antes, a ser posible en mayo, para que los profesionales puedan trabajar en las mismas condiciones que el resto de los clubes.

Pero claro, si el CEO no es capaz de decirle que no le amenace en público con dejarlo en manos de un boxeador gigante, ¿cómo vamos a pretender que le cuestionen su calendario de actuación?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights