Baloncesto EcocultureDestacadasPolideportivo

En ‘Baloncesto con Ecoculture’, hablamos con Fede Uclés

El ala-pívot almeriense, a punto de firmar con un equipo de la Segunda División italiana

Fede Uclés, jugador del Sant Antoni de Ibiza y uno de los mejores baloncestistas almerienses, ha vivido una temporada de altos y bajos, rozando el ascenso a la categoría superior del baloncesto español. “Nos quedamos a 2 puntos para ascender, estuvimos muy cerquita”, comenta Uclés con un tono de orgullo y nostalgia. La temporada estuvo marcada por un rendimiento excepcional del equipo, pero una baja importante desde mitad de temporada afectó sus aspiraciones. “No hay ninguna pega que ponerle al equipo porque lo dimos todo y estuvimos a punto. Fueron pequeños detalles. Yo le pongo un 10 a la temporada”.

Al finalizar la temporada, Fede regresó a casa para un merecido descanso, pero no pasó mucho tiempo antes de recibir una llamada que cambiaría su rumbo. “Me llamó mi agente para decirme que hay un equipo de Venezuela que necesitaba un jugador en la posición que yo juego y querían que me incorporase inmediatamente”, relata. La oportunidad de jugar en Venezuela fue tentadora por el nivel de competencia: “Allí la competición es muy interesante, hay muchos jugadores que han jugado en la NBA, Euroliga y demás. Hay un buen nivel en Venezuela, a mí me sorprendió el nivel”.

Pensando en el futuro, Fede Uclés planea un nuevo destino: la segunda división italiana. “En Ibiza no llegamos a un acuerdo y finalmente me voy a Italia, puesto que en España hay mucho nivel pero económicamente pagan muy poco”, explica. Con determinación y ambición, Uclés está listo para afrontar este nuevo desafío, seguro de que su talento brillará en cualquier cancha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights