DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Un Rubi de perfil bajo… como se esperaba; y alguna mentirijilla para empezar

VÍDEO BLOG #Minuto92: Un Rubi de perfil bajo… como se esperaba; y alguna mentirijilla para empezar, por Víctor J. Hernández Bru.

Rubi está de vuelta. El mismo Rubi que vino en su día, el mismo Rubi que trabajó aquí durante dos temporadas y, eso sí, un Rubi muy diferente al que se marchó, dando un portazo, unos minutos después de haber logrado la permanencia en Primera División, en el campo del Español y renunciando a seguir con el club en la máxima categoría.

Rubi es más el de ayer, el de su primera etapa hasta ese último día y mucho menos el Rubi que se marchó de manera extemporánea, sin avisar al club y harto del precario funcionamiento del mismo, menos el Rubi que de vez en cuando estallaba a su manera, afirmando por ejemplo que se había enterado de un fichaje al verlo en el entrenamiento, reconociendo que se entraba el último de las cosas deportivas, asegurando que había pedido un delantero y le habían traído un portero.

Rubi es perfil bajo, un tipo tranquilo, sereno, que no se mete en líos y que tiene pinta de no discutir mucho. Por eso llamó tantísimo la atención, a quienes analizamos las cosas y no nos tragamos ruedas de molino, que se marchara como se marchó, que decidiera que era mejor el paro que trabajar en el club con el que acababa de conseguir la permanencia en el primer año en Primera División.

Ayer, los que hacemos preguntas en las ruedas de prensa y no acudimos a ellas a sobar el lomo de nadie, le preguntamos a Rubi por ello y nos respondió que han cambiado cosas que han hecho que ahora afronte el reto con más ilusión que en la primera etapa. No sabemos qué cosas habrán cambiado, pero desde luego que, como mínimo, personalmente quiero ver qué son esas cosas y en qué se van a traducir esos cambios.

A Rubi le preguntamos, también, tal y como nos habían encomendado los profes de Marcador Almería, por el overbooking de jugadores con el que se ha encontrado para comenzar la temporada, lo cual es marca de la casa, dado que el club trabaja siempre muy por detrás del resto en cuanto a plazos. La respuesta de Rubi, sinceramente, no se la cree ni él: eso de que cuanto más haya para comenzar, mejor es una milonga tan difícil de digerir como un saco de mantecados en estas fechas.

Y en cuanto a su papel, eso que se decía que él va a tener más poderes en la planificación deportiva, al contrario de su anterior etapa, cuando se encontraba todo hecho y en ocasiones ni tan siquiera se le informaba, Rubi volvió a no decir la verdad, al asegurar que siempre se le ha escuchado. O mintió ayer o mintió cuando dijo que de lo de Pacheco se enteró al verlo en el vestuario o cuando comentó que había pedido un delantero y le trajeron un portero. Eso sí, aprovechó para informar de que ahora hay un departamento más profesional que cuando se fue, algo de lo que el club, como es costumbre, no ha informado, pero que, de ser cierto, no deja de ser un avance.

Por ahora, el que ha vuelto ha sido el Rubi genunino, el de siempre, el que llegó. Habrá que ver si esto es algo definitivo o si volveremos a ver al Rubi que se quejaba de la ‘casa de tocamerroque’ que todos sabemos que es la UD Almería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights