
El equipo de Alberto Lasarte no puede con los visitantes, que le superan en la clasificación general y se sitúan terceros
El filial de la UD Almería no termina de arrancar como local. El Juventud Torremolinos sumó los tres puntos en juego tras ganar 0-2 contra el Almería B este domingo en el Anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un choque que correspondía a la jornada 15 del Grupo IV de la Segunda Federación. El Almería B llegaba con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera por 0-1 al Unión Estepona; mientras que Juventud Torremolinos venía de vencer 2-0 al Atlético Antoniano. Gracias a este resultado, el equipo torremolinense se pone como tercero superando al Almería B que al acabar el encuentro quedaba cuarto.
El Almería B comenzó el partido sin funcionar bien defensivamente y con una sucesión de rebotes en contra, que hacían que Ibán Ribeiro estuviera cómodo en el área y no perdonar para hacer el 0-1. Esto provocó que el Almería B dudase a la hora de salir desde atrás con el balón y provocase una sensación de inseguridad. Así las cosas, con un Almería B que no terminaba de arrancar hizo que Fran Castillo pusiese un buen balón al segundo palo para que Javi Mérida prolongase y una vez más Ibán Ribeiro marcase el que sería el definitivo 0-2.
La segunda mitad comenzaba con la entrada de Valen y Marsu que salían por Dacal y Luis Lara, que hizo que el equipo almeriense ganase en estabilidad en el centro del campo aunque con el riesgo de quitar a sus extremos. , aunque perdía verticalidad al quitar a sus dos extremos. Con ello, el Almería B tuvo un buen arranque de segundo tiempo pero este se fue difuminando con el paso del tiempo. Tuvo varias ocasiones, pero finalmente no se manifestaron en forma de gol.
Así las cosas, el Almería B tendrá que mejorar como local, ya que encadena dos derrotas consecutivas, aunque la semana que viene visitará al colista del Grupo IV de Segunda Federación, Cádiz B, seguro que con el objetivo de subir el ánimo y conseguir unos nuevos tres puntos.
Ficha técnica
UD Almería B: Iribarne, Ballestero, Paco Sanz, Álex Mendes, René Pérez (Svidersky, 81′), Joan, Cantón (Manu Morillo, 64′), Josema, Sergio Dacal (Valen, 45′), Luis Lara (Marsu, 45′) y Yago Paredes (Loren, 55′)
Juventud Torremolinos: Javi Cuenca, Edu López, Dani, Javi Mérida, Camacho (Nuñez, 72′), Fran Castillo, Sergio Díaz, Gallego (Akito, 66′), Alset, Cristóbal e Ibán Ribeiro (Servetti, 66′)
Goles: 0-1, Ibán Ribeiro, min 3′. 0-2, Ibán Ribeiro, min 38′.
Árbitro: Jacob Yáñez Megías