
El conjunto de Paco Jurado debe ganarlo prácticamente todo en las siete jornadas que restan y esperar pinchazos de los rivales directos.
La derrota en el campo del Águilas B ha puesto al Club Atlético Pulpileño en una difícil situación, dependiendo casi de un milagro para poder acceder a los play off de ascenso, objetivo que se marcó a principio de temporada y que ha venido cumpliendo durante parte de una temporada demasiado irregular.
El encuentro en El Rubial era clave para afrontar la recta final de Liga con opciones, pero la derrota ha ampliado la renta del filial aguileño hasta los nueve puntos. Además, otro filial, el del Real Murcia, también supera ahora mismo en la tabla a los de Paco Jurado, todo esto cuando solo restan siete partidos para terminar la temporada y el calendario de los almerienses no es nada sencillo.
La falta de gol está penalizando al Club Atlético Pulpileño que solo ha conseguido anotar 25 dianas, menos de la mitad que el líder, el Cieza y a gran distancia de los equipos que ocupan zona play off como Lorca Deportiva o Santomera. En el lado opuesto está la faceta defensiva, con solo 19 encajados, solo uno más que el primer clasificado.
El cuadro de Jurado tiene el próximo domingo un duelo para no quedar colgado definitivamente ante el Molinense, tercer clasificado y que cuenta con jugadores con experiencia en superior categoría, caso de Gafoor, Julio Algar, Agulló o Samu López, delantero que ha hecho ya 14 goles.