
El lateral de la UD Almería, ex granota, reconoce que tiene la espina clavada del descenso con el conjunto valenciano que propició su salida del club.
Marc Pubill ha reconocido a medios valencianos que «el Levante siempre estará en mi corazón. Siempre lo voy a seguir y lo voy a querer, pero, aunque me duela, espero ganarles este fin de semana. Para ascender necesitamos ganar el sábado».
El lateral no ha negado la dificultad del encuentro y apuntaba que «el Levante está en un buen momento y en un gran estado de forma. Están arriba por algo, pero el Almería está preparando muy bien el partido. Les vamos a plantar cara».
En el plano emocional apuntó que «tengo grandes recuerdos del Levante. Me he llevado muchos y buenos amigos. Tengo muy buenos recuerdos de la residencia, del juvenil, del filial, del primer equipo, de los entrenadores… Con especial mención a Alessio Lisci y a su staff… La afición, que siempre me apoyó en todo momento… Siempre creyeron todos en mí. Pese a ello, me fui con la espina clavada de no ascender».
Sobre su salida de la entidad granota, Pubill dejó claro que «el club estaba en una situación económica mala. Mi salida fue lo mejor para los dos. Para mí supuso un regreso a Primera División y para el Levante un ingreso de dinero que necesitaba. No obstante, no quería marcharme a cualquier precio. Tuve muchas opciones de salir cedido a otros clubes, pero, si no beneficiaba al Levante, no iba a aceptar. Con la oferta del Almería decidimos dar el paso porque era lo mejor también para el Levante».