
El conjunto rojiblanco no jugará durante dos fines de semana y afronta unas últimas jornadas con el play off casi como una quimera.
El Almería femenino va a tener dos semanas de parón en la Tercera Federación, en la que restan por disputarse cuatro jornadas de Liga. Este fin de semana no se jugó ninguna competición de fútbol femenino a nivel de clubes y el próximo las rojiblancas tampoco tendrán partido, aunque sí sumarán tres puntos porque les tocaría enfrentarse al Ciudad Alcalá CF, que se retiró del campeonato liguero.
El conjunto almeriense ha llegado a este descanso en sexta posición de la tabla clasificatoria, muy lejos ya de los puestos que le darían opción a jugar los play off de ascenso. Los dos primeros suben directamente y el tercero juega la promoción, pero está a trece puntos de las rojiblancas cuando restan por jugarse doce puntos.
En cualquier caso quedaría otra opción, y es que los dos mejores cuartos de los seis grupos de la categoría también disputarían el play off de ascenso. De momento habría posibilidades por esta vía, si bien la diferencia con el Sevilla FC B, que ocupa esta plaza, es de ocho puntos, lo que hace muy complicada la remontada.
Mientras llega el momento de volver a la competición, la plantilla sigue con sus entrenamientos habituales, aunque con algunas ausencias.