
La que ha venido ejerciendo como presidenta de la Federación de Peñas reconoce que nunca ha regulado su cargo administrativamente y la entidad le respalda, pero en privado.
Mónica Ruiz no ha tardado en contestar a Aficiones Unidas tras el comunicado en el que anunciaba su expulsión y la de la peña que preside, Milhojas, de este colectivo. Ruiz se ha valido de las redes sociales oficiales de la Federación de Peñas, que ha estado presidiendo pese a no regular esta situación administrativamente.
En un comunicado, aclara que «desde su fundación en 2009 la Federación no ha tramitado ante el Registro Nacional de Asociaciones ninguno de los cambios de directivas que se han producido. Esta situación se está subsanando desde hace semanas y culminará en un nuevo proceso electoral», reconociendo de esta forma que de manera oficial nunca ha sido presidenta.
Respecto a la posición del club en esta polémica, asegura que » la UD Almería es conocedora de la situación y está al tanto del proceso que se está desarrollando para actualizar la situación formal de la Federación», al mismo tiempo que apunta que «no hay constancia de la existencia de documentación falsa o actas manipuladas. Ni se ha presentado denuncia al respecto por parte de ninguna persona u organismo».
La expulsión de la Peña Milhojas-sólo una de las 36 peñas que conforman la Federación de Peñas- responde a un objetivo, según Ruiz, «injusto y lesivo hacia la actual presidenta electa», aunque no aclara las causas que podría tener Aficionados Unidas para esa persecución personal.