
Rubi: «Me ha gustado mucho el equipo, lo importante es que hemos ganado».
El técnico ha afirmado que «me gustaría que no nos centremos solo en diez minutos de un partido en el que el equipo ha hecho muchas cosas bien. Me gustaría que dejemos a los jugadores, porque están en una situación de mucha tensión. Siempre estamos mirando la parte mala y en otros muchos sitios no es así».
La UD Almería ha vuelto a ganar en casa, aunque lo ha hecho por la mínima y pidiendo la hora ante el peor colista de la historia, por ahora, en Segunda División, un equipo que, con la derrota de hoy, ha consumado el descenso. A pesar de ello, Rubi llegaba a sala de prensa para afirmar que «creo que hemos hecho 65 o 70 minutos extraordinarios, con eficacia baja de cara al gol, luego hemos hecho un impás en el que no ha pasado nada y el penalti nos ha puesto nerviosos a todos. Creo que si ha de haber un responsable de esos diez minutos, soy yo, porque lo que he intentado mover no ha salido como quería. Yo volvería a hacer igual en esos 70 primeros minutos. Me ha gustado mucho el equipo. El penalti ha metido al rival en el partido. Lo importante es que hemos ganado».
A Rubi le han acusado de equipo con falta de personalidad y él ha respondido que «no lo sé. Tú necesitas ir usando futbolistas que algunos son jóvenes y se tienen que curtir. Tienes que dosificar la plantilla. El viernes hay un partido muy importante. No es falta de personalidad sino un poco de experiencia. Me gustaría que no nos centremos solo en diez minutos de un partido en el que el equipo ha hecho muchas cosas bien. Me gustaría que dejemos a los jugadores, porque están en una situación de mucha tensión. Siempre estamos mirando la parte mala y en otros muchos sitios no es así».
Fernández Romo y el descenso.

Por su parte, el técnico del Cartagena, Guillermo Fernández Romo, hablaba del descenso y reconocía que «las responsabilidades del descenso son de todos los que hemos estado aquí. Desde el primer resultado nada ha ayudado y luego hemos ido buscando algo positivo, respuestas, pero no hemos sido capaces. Lo hemos hecho muy mal y cuando lo hemos hecho muy bien tampoco ha pasado nada».