
El cuadro amarillo le tiene tomada la medida a los indálicos en su estadio y acumulan seis victorias y cuatro empates en las últimas diez visitas.
El Cádiz CF y la UD Almería se enfrentarán este viernes en un encuentro en el que el conjunto amarillo tratará de asegurar matemáticamente la permanencia ante un rival que se sitúa en la parte alta de la tabla clasificatoria.
En los últimos enfrentamientos en casa ante la UD Almería, el Cádiz CF ha sumado seis victorias y cuatro empates en los diez partidos más recientes como local, sin conocer la derrota en ese periodo. El balance total de encuentros disputados en el estadio gaditano entre ambas escuadras se eleva a quince, de los cuales el Cádiz CF ha ganado ocho, ha empatado cinco y ha perdido dos, ambas derrotas en la categoría de bronce hace más de veinte años. En esos quince choques, los amarillos marcaron 21 goles y los rojiblancos 15. El equipo local vio portería en 14 ocasiones y dejó la portería a cero seis veces.
Entre esos antecedentes figuran partidos en Segunda División (siete encuentros), en la antigua Segunda B (cinco partidos), en Primera División (dos enfrentamientos) y uno en la Copa del Rey. Los primeros diez duelos, entre 1946 y 1979, corresponden a otros tres equipos distintos de Almería.
El último precedente en territorio gaditano se remonta a la tercera jornada de la temporada 2023-2024. El Cádiz CF se adelantó con un gol de Luis Hernández en el minuto 59, pero el equipo almeriense empató en el minuto 94 con un tanto de Kaiky. Aquel empate resultó insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos, que finalmente descendieron junto al Granada.