
La pareja del Club de Vela Puerto de Andratx, Pau Toni Homar y Mari Carmen García, se impone en una competición marcada por las condiciones del viento
El Club de Mar de Almería ha puesto este domingo el broche final al Campeonato de España de Vela Adaptada e Inclusiva, una cita que ha reunido a los mejores regatistas del país en la clase Hansa 303, tanto en la modalidad individual como doble. La jornada de hoy ha cerrado el campeonato de dobles con una sola prueba válida, lo que deja en cuatro las mangas disputadas durante todo el fin de semana.
Diego Pérez, coordinador de vela del Club de Mar de Almería, ha explicado que “hoy solo hemos podido hacer una prueba. En total, han sido cuatro mangas en la modalidad doble, cuando inicialmente estaban previstas nueve”.
El campeonato de dobles comenzó el pasado viernes con tres pruebas. El sábado no se pudo completar ninguna manga debido a las inestables condiciones del viento, y en el domingo, a pesar de los intentos, solo se completó una prueba antes de tener que anular la segunda del día.
Los grandes vencedores en la Copa de España de vela inclusiva, clase Hansa 303 doble, han sido Pau Toni Homar y Mari Carmen García, del Club de Vela Puerto de Andratx. En segunda posición se situaron Daniel Llaca y Jaime Lang-Lentón, del Real Club Náutico de Gran Canaria, y cerraron el podio Víctor González Portillo y Alejandra González Parra, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera.
Por parte local, las mejores tripulaciones almerienses fueron las formadas por José Antonio Sánchez Cabrera y Jaime Hernández, que finalizaron en cuarta posición, seguidos de Tania Criado y Edith Carrique, del propio Club de Mar de Almería, que concluyeron quintos.
La competición se ha dividido en dos fases. La modalidad individual, celebrada el martes, miércoles y jueves, permitió completar siete mangas de las nueve previstas, con tres pruebas por día. En la modalidad de dobles, programada para viernes, sábado y domingo, solo se han podido realizar cuatro de las nueve pruebas inicialmente previstas, debido a las condiciones meteorológicas adversas.
A pesar de las dificultades, el Club de Mar de Almería ha vuelto a consolidarse como uno de los referentes nacionales en la organización de eventos náuticos inclusivos, con una participación que pone de relieve el crecimiento y la visibilidad de la vela adaptada en el panorama deportivo español.