
Del 4 al 6 de junio también en tierras roqueteras , se disputará el importante Alps de Andalucía
La tercera parada del año de la V edición del Circuito Albatros tuvo al Club Playa Serena Golf de Roquetas de Mar como espectacular escenario, justo en la previa de la llegada a España del Alps Tour, el circuito de profesionales en el que en este 2025 arrasan los españoles, algo que precisamente vino a confirmar este fin de semana el maño Jorge Maicas con su triunfo en Austria, el sexto español del año. Entre los amateurs, en tierras almerienses Gonzalo Maldonado fue el mejor, al adjudicarse el Premio ‘Scratch’ con una gran tarjeta de 76 golpes, cumpliendo prácticamente su hándicap 3.3. De esta forma la provincia de Almería tomaba el testigo a la de Huelva, dos semanas antes de la disputa de la mencionada llegada del Alps de Andalucía, que se celebrará del 4 al 6 de junio en este cuidado campo Roquetas de Mar, evento internacional que contará con el apoyo de la Real Federación Andaluza de Golf.
Precisamente la otra nota destacada del tercer torneo de 2025 del Albatros fue la presencia de golfistas de distintas nacionalidades, suizos, ingleses, suecas, chinos y alemanes, entre los cerca del centenar de inscritos, otro preámbulo a la llegada de los muchos extranjeros que participarán en el circuito profesional satélite que da acceso al Challenge Tour, la segunda división europea. Así por ejemplo tras el citado Maldonado, el alemán Stefan Alessandro Vogt fue su principal rival en la lucha por la victoria absoluta.
En Primera categoría el ganador fue Alfonso Muñoz Egea, y nunca mejor dicho se puede decir que la victoria quedó en casa, porque la segunda plaza fue para su hermano José María. Unos buenísimos 41 y 40 puntos stableford sumaron respectivamente, mientras que la tercera plaza fue para José Pomares Frías.
También sumó otros extraordinarios 41 puntos Juan José Montes para adjudicarse la Segunda Categoría, la que aglutina a los jugadores con hándicap a partir de 14,5. Jesús Javier Ateca (39) se tuvo que conformar con la segunda plaza de un podio que cerró el chino Jian Ke con 39 puntos, la misma puntuación que se obtuvo hasta el sexto clasificado, Juan Manuel Mendoza, Jesús Fernández y Diego Torres, por lo que los hasta cinco desempates se decidieron en favor de los mejores hándicaps.
Entre las damas al mejor fue la sueca Gunnel López con 39 puntos, seguida de Araceli Romero (38) y Úrsula Pieren (37). De esta forma Maldonado, Muñoz, Montes y la nórdica lograron además su clasificación para la Gran Final del circuito que disputarán todos los campeones del año en el regreso a Roquetas de Mar a mediados de octubre. La próxima cita del calendario será en el Real Club de Campo de Córdoba el domingo 1 de junio.
Sostenibilidad, igualdad e inclusión son los valores de un circuito que se pusieron de manifiesto en la provincia de Almería, en un evento que promueve la responsabilidad social y ambiental a través de un deporte que valora su conexión con la naturaleza. Deporte y turismo se unen para ensalzar unos principios esenciales en la sociedad actual, con el reto de promover la competitividad en todos los rincones de Andalucía como destino turístico y gastronómico.
Más de 1.500 jugadores pasarán a lo largo del año por el Albatros, en una puesta en escena que apuesta por Andalucía. No en vano doce de sus escenarios están ubicados en el más del centenar de campos que aglutina la región de este a oeste, para poner así el foco en su mayor promoción y desarrollo. Todo ello gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y la Región de Murcia, los Ayuntamientos de Córdoba, Villarrasa, Motril y Roqueta de Mar, las Diputaciones de Granada, Huelva y Córdoba, así como un amplio tejido empresarial andaluz como Cervezas Alhambra, Puleva, Ocean Group, Allianz Global Investors, Solán de Cabras, Fuzetea, Royal Blis, Asesunion, Prezero, Bodega 12 PB, Amarga y Pica, así como la colaboración de campos como Campano Golf, Real Novo Sancti Petri, Islantilla, El Rompido, Antequera, Zaudín, Aguilón Golf, Alborán, Almerimar, Bellavista, Valle del Este y Sancti Petri Hills.