
El conjunto de Paco Jurado debe ganar en el tiempo reglamentario o la prórroga para poder acceder a la última ronda por el ascenso.
El Pulpileño afronta el partido de vuelta ante el Santomera con todo por decidir en la segunda de las eliminatorias del play off de ascenso a Segunda RFRF, categoría en la que ya militó el equipo de Paco Jurado hace tres temporadas y donde quiere regresar tras un paso efímero que duró una sola campaña pese a los esfuerzos de la directiva.
Los almerienses han pasado página de un encuentro de ida en el que no se movió el marcador, aunque la sensación fue de que el Pulpileño mereció algo más por dominio y ocasiones. En el encuentro de vuelta, por tanto, les tocará medir bien los tiempos, ya que un empate tras la prórroga daría la clasificación al Santomera, por lo que la igualada está descartada de antemano.
Las características de ambos equipos hacen presagiar otro partido con pocas ocasiones y en las que cualquier detalle puede definir quién es el equipo que finalmente sigue vivo en la lucha por el ascenso. El ambiente estará en favor del Santomera, que tratará de hacer bueno el factor cancha, aunque también se desplazará un autobús desde Pulpí además de coches particulares.
El Santomera es un rival peligroso para un Pulpileño que ya dio la sorpresa en la pasada eliminatoria al superar al Cieza. El cuadro que actuará de local ha hecho una campaña muy regular y cuenta con piezas muy interesantes como el guardameta Toni que tuvo buenas intervenciones en la ida.