
Rubi: «Si hemos sido mejores una vez, en Oviedo podemos repetirlo; ejemplos hay».
Paunovic asegura que «tenemos que jugar mejor» y reconoce que «en pundonor hemos estado bien y eso es importante para ganar a un rival que en la segunda parte fue muy bueno y fue a por el partido».
La UD Almería se lo ha terminado de poner muy complicado en la eliminatoria de semifinal de play off de ascenso a Primera División, tras un partido en el que ha podido ganar perfectamente, pero que ha terminado perdiendo. Su técnico, Rubi, comparecía en sala de prensa, para afirmar que «hemos tenido un inicio ligeramente mejor por su parte. El gol creo que es muy evitable. Ha sido una primera parte igualada y eso les da fuerzas a nuestros futbolistas. Hemos estado más cerca nosotros del segundo que ellos En la segunda hemos hecho un gran partido, con falta de ese pelín de fortuna para meter una o incluso dos. En el gol de ellos, la acción es bastante de nivel, centro con la zurda, presionado, y Nacho que ya ha marcado bastantes goles así y ha ido al palo y dentro, no como el nuestro, que ha ido al palo y fuera. Esto es fútbol. Hay muchos equipos que se han ido con ventaja al primer partido y luego se han levantado. Si nos levantamos, la eliminatoria estará igualada».
Sobre Baptistao, aseguraba que «en 24 o 48 horas sabremos, pero ha notado un pinchazo y no sabe si es rotura o no» y sobre lo de Suárez, que «hay un plan previsto para ver si es posible traerlo, pero no tengo constancia. He estado totalmente enfocado en el partido y no sé nada sobre lo otro».
Le preguntaban por la vuelta y Rubi respondía que «por supuesto que la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. El rival ha ganado por un gol y nosotros tenemos que intentar ponernos por delante y así estiramos la eliminatoria media hora más. Hemos sido mejores que el Oviedo y tenemos que repetirlo allí. Si lo hemo hecho una vez, tenemos que volver a intentarlo».
Y también dejaba su milonga habitual, esta vez sobre Milovanovic, justificando su titularidad con una frase, con una contradicción digna de estudio: «No quiere decir que si un jugador no juega es porque no se le tenga confianza».
Veljko Paunovic.

Por su parte, el técnico del Oviedo, Veljko Paunovic, aseguraba que «el equipo ha sabido sobreponerse en momentos difíciles y conseguir un gol muy importante, pero creo que la segunda parte no ha sido buena. Quiero ser autocrítico, porque este equipo puede jugar mucho mejor, como ha demostrado en la primera parte. Hemos tenido lapsus, olvidando que tenemos que atacar. Hay que tener mucha profundidad. El resultado es muy positivo, pero alguien se puede equivocar y relajarse, no sólo los jugadores sino todo el entorno. Tenemos que mejorar en algunos aspectos de juego grupal. A nivel defensivo y de pundonor, estamos fantásticos. Eso se necesita para ganar a un rival que en la segunda parte fue muy bueno y fue a por el partido».