
Fundada por Alberto y Antonio García Lara, la academia culmina su trayectoria dejando un legado deportivo y humano en Almería, con más de 200 alumnos formados y una comunidad construida en torno al respeto, el esfuerzo y la pasión por el tenis
Después de cuatro años de intensa actividad, formación y pasión por el tenis, la Academia de Tenis García Lara ha puesto fin a su trayectoria. Este proyecto, impulsado por Alberto García Lara y su hermano Antonio, ha desarrollado su labor en las instalaciones del Club Hípico y Polideportivo Almería, dejando una profunda huella tanto a nivel deportivo como humano. El pasado sábado, la Academia celebró su emotiva fiesta de fin de curso, en la que los alumnos disfrutaron de una jornada especial con entrega de premios, medallas y un sorteo de regalos, en un ambiente marcado por la alegría y la nostalgia.
Durante estos cuatro años, más de 200 alumnos han pasado por sus pistas. Además de aprender técnica y táctica en diferentes niveles —desde mini-tenis, iniciación, perfeccionamiento, adultos y competición—, la Academia ha sido un espacio donde se han promovido valores fundamentales como el esfuerzo, el sacrificio, la buena educación y el respeto dentro y fuera de la pista. Entre los logros deportivos más destacados, la Academia ha celebrado la reciente victoria en el Campeonato de Andalucía por equipos en 2ª división, categoría cadete masculino. Sin embargo, para sus responsables, el mayor triunfo ha sido haber creado una auténtica familia entre todos los miembros del proyecto.
A lo largo de su andadura, la Academia ha organizado torneos internos y provinciales, así como campus de verano y Navidad, consolidando una cantera sólida. Esta última temporada concluye con un grupo de entre 25 y 30 niños de 3 y 5 años, una muestra del impulso a la base del tenis almeriense. Desde la dirección de la Academia de Tenis García Lara se quiere expresar un agradecimiento profundo a todas las personas que han confiado y formado parte de esta aventura, que ha sido mucho más que un proyecto deportivo.