
VÍDEOBLOG #Minuto92: Llega el momento de echar la culpa a quien sea, por tal de que vuelva a salir ileso ‘Míster Chalé – Míster Pancarta’: hay que ganarse el sueldo, por Víctor J. Hernández Bru.
Están de moda los equipos de opinión sincronizada. En la política nacional, qué voy a contar: la Sexta, el Diario de Ignacio pre-Escolar, la Ser, los Antonio Papel, Fortes ‘el Mamporrero’, Esther Palomera, Jesús Maraña, Pardo de Vera y compañía, todos a la espera cada mañana de la llegada del fax procedente de Ferraz o de Moncloa para ver cuál es la inverosímil teoría que hay que defender, en contra de la realidad y en favor del gobierno social-comunista.
En Almería, el fenómeno se repite con la UD Almería. Las páginas de publicidad y las copillas en el Bribón de la Habana lo terminan de desvelar todo, pero tampoco hace falta: con leer lo que se escribe y escuchar lo que se dice, en comparación con la realidad que nos rodea, para cualquiera que tenga dos dedos de frente evidencia lo que está pasando y cuáles son los medios que pasan por el aro y aceptan la política de los ‘sobrecogedores’ que se ha implantado.
Ha concluido la temporada, la sexta con Mohamed El Assy, el administrador del dinero rojiblanco, al mando. Y ya observo la ‘caza de brujas’ mediática, los ‘mandaos’ encomendados a la poco edificante tarea de buscar culpables que exculpen a quien verdaderamente lo es, a fin de desviar atenciones y salvaguardar un verano tranquilo de chaletes, bribones y viajecitos de placer.
Ahora la teoría es que los jugadores son malos y el técnico peor. Más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol. Poco importa, poco les importa que llevemos seis años con El Assy al mando y que el resultado de todo ello sea el haber mejorado cuatro puestos con respecto a la posición en la que Alfonso García abandonó el club, de décimo a sexto en Segunda División, tras haber firmado a 86 jugadores y a casi una decena de entrenadores.
¿Eran todos malos? ¿Eran malos incluso los que han terminado triunfando en banquillos de Primera División? Incluso los que eran malos, ¿por quién fueron fichados? ¿Quién es el director deportivo de la UD Almería? ¿Sigue siendo El Assy, tal y como respondió la última vez que se le preguntó, hace ya algunos años?
Todas estas preguntas no las vas a escuchar jamás en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, por la sencilla razón de que quienes estamos dispuestos a hacerlas no tenemos permitido el acceso a la misma. ¿Por qué? La respuesta es obvia: no tenemos acceso porque estamos dispuestos a hacer esas preguntas.
Y porque si nosotros pudiéramos hacer esas preguntas, seguramente se desmontaría en parte el discurso de quienes, ahora, ‘por encargo’, pretenden cargar el mochuelo del desastre de gestión del club a los jugadores y al entrenador cuyas contrataciones son responsabilidad de Mohamed El Assy, en determinados ambientes conocido como ‘Míster Chalé – Míster Pancarta’. Por cierto, en esos medios, tampoco habrás escuchado hablar ni de la historia de la pancarta con mi foto en la puerta del Estadio ni del chalecito roquetero. ¿Verdad? Pues eso.