
Los jugadores realizan hoy una suave sesión y mañana tendrán descanso para cargar las pilas de cara al trascendental partido que se jugará el domingo.
La expedición de la UD Almería regreso de Vigo tras la disputa del partido en el Abanca Balaídos frente al Celta; lo hizo en vuelo chárter y ahora los rojiblancos se centran en su próximo compromiso en casa ante el Valencia, que tendrá lugar el domingo, 9 de abril, a as 18,30 horas, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, un choque que puede marcar el futuro inmediato de ambos conjuntos.
La plantilla tendrá este lunes un entrenamiento de recuperación para el martes ser jornada de descanso. A partir del miércoles, y ya a puerta cerrada, el Almería comenzará a trabajar de manera específica el encuentro contra el Valencia, que también está inmerso en la lucha por la permanencia. En este sentido, nadie perderá de vista lo que pase hoy en Mestalla en el encuentro que disputará el cuadro de Rubén Baraja frente al Rayo Vallecano.
Para esta confrontación Rubi volverá a disponer de Íñigo Eguaras tras cumplir sanción, mientras que se verá la evolución de Diego Sousa, que viene arrastrando unas molestias musculares. El jugador brasileño nacionalizado portugués siguen sin recuperarse y sumergido en un bucle de lesiones desde que firmó por el conjunto rojiblanco hace dos temporadas.
Se esperan noticias, además, de la convocatoria de Kaiky con Brasil sub-20, ya que algunos jugadores están renunciando a la misma, comenzando por el reciente fichaje del Real Madrid, Endrick, lo que podría abrir las puertas a que el central se quedase en Almería en un momento tan delicado como el que está pasando la UDA. Pese a estar en el ostracismo casi absoluto, el ex del Santos podría esperar su oportunidad en estas jornadas decisivas.