
El Almería fortalece candidatura en un partido muy serio ante un rival de play off.
El cuadro rojiblanco ha sido muy superior al Rácing de Santander, con el nuevo dueño en el palco.
FICHA TÉCNICA.
UD ALMERÍA. Fernando; Pubill, Centelles, Chumi, Édgar; Lopy, Melero (Guedes, m. 54); Puigmal (Pozo, m. 69), Arribas (Selvi, m. 84), Baptistao (Rachad, m. 84); y Luis Suárez.
RÁCING DE SANTANDER. Ezkieta; Mario García (Saúl García, m. 78), Sangalli, Mantilla, Castro; Aldasoro (Messeger, m. 71)), Vencedor (Maguette Gueye, m. 45); Vicente, Andrés, Rodríguez (Arana, m. 45); y Karrikaburu (Jeremy, m. 71).
ÁRBITRO. Sesma Espinosa (VAR: González Francés). Amonestó al local Guedes y al visitante Maguette.
GOLES. 1-0: Arribas (m. 19). 2-0: Puigmal (m. 46).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigesimonovena jornada de la liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con presencia de 12.957 espectadores y con presencia del nuevo dueño del club, Mohamed Al-Khereiji.
CRÓNICA.
La UD Almería ha superado hoy con creces a un rival que puede ser directo en un presumible play off, el Rácing de Santander, al que ha dominado, frente al que ha sido muy superior durante todo el partido, exhibiendo además una solidez defensiva muy superior a la del resto de la temporada y, con su habitual efectividad arriba, hoy incluso podría haber ganado por bastantes más goles.
Y todo ello en el primer partido de Mohamed Al-Kereiji desde el palco, saludando a la afición antes del partido y convirtiéndose en talismán para afrontar la recta final de un campeonato en el que el Almería ha vuelto a la zona de play off, tras salir el sábado por el triunfo del Granada. La jornada no había sido propicia, puesto que habían ganado prácticamente todos los rivales directos, pero la UDA ha respondido y se ha dado un baño de ‘autoafirmación’.
La UDA, dominador de la primera parte.
El encuentro ha arrancado con dominio alterno y más pelota para el Rácing, que ha disparado a portería dos veces en diez minutos, aunque con nulo peligro. Mucho más peligrosa ha sido la de la UDA que, con una pelota adelantada por Centelles a la espalda de la zaga cántabra, ha dejado sólo a Luis Suárez ante el portero, pero el ‘Caníval’ la ha cruzado demasiado a la izquierda del meta Ezkieta.
Había sido un aviso, porque en el 19, la UDA se iba a adelantar con una acción potente por banda derecha para el centro rematado de cabeza por Luis Suárez y no atajado por Ezkieta, cuyo rechace remachaba de primeras Arribas para convertirlo en el 1-0.
El Almería vivía sus mejores minutos y, aunque Lopy ha regalado una pelota a Karrikaburo que éste no ha aprovechado en el área rojiblanca, acto seguido Mantilla también fallaba en su área y Baptistao estaba a punto de aumentar la renta rojiblanca, lo cual ha evitado una gran parada de Ezkieta. En dos minutos, Baptistao gozaba de otra bastante clara, en un momento en el que el Almería, si no sentenciar, sí ha podido ponerse el choque muy de cara.
El Rácing ha tenido un apretón final e incluso ha podido marcar en la última jugada, en el descuento, con un centro lateral que ha llegado a tocar en el palo y que ha podido rematar Andrés Martín en línea de gol, pero la UDA ha sido muy superior en estos primeros 45 minutos, merecedor de haberse marchado con un resultado más amplio.
Muy superiores al Rácing.

Tras el descanso, con dos cambios en el Rácing, Maguette Gueye y Arana, el equipo cántabro ha ido a por el triunfo, pero en el segundo minuto, el Almería ha dibujado una diabólica contra, con un Luis Suárez exhibiendo su potencia con pelota y su precisión en un pase de carril a carril para el remate inapelable de un inspirado Arnau Puigmal (2-0).
El Almería lo tenía todo bajo control, dominado, metido en el cajón, pero quería más. Suárez estaba dando una exhibición de potencia y de dominio y, en el 60, ha podido marcar desde la frontal, con un disparo que ha puesto en serios apuros a un Ezkieta que no ha logrado abrochar el cuero.
El encuentro ha entrado en una fase de control, dominio y alguna aparición esporádica de la UDA, que ha ido viendo cómodamente cómo pasaban los minutos en un partido que ha sabido llevar a su terreno desde el principio hasta el final.