
El destino ‘Costa de Almería’ va a duplicar su presencia en el recorrido de La Vuelta Ciclista a España 2018 con dos etapas que discurrirán por la provincia con más horas de sol de la Europa Continental
La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, con el apoyo de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Huércal-Overa, ha logrado que la reina de las pruebas ciclistas a nivel nacional recale en la provincia de Almería los días 29 y 30 de agosto de 2018.
Se trata del evento deportivo más importante que tenemos en la provincia de Almería. Este año es una etapa muy bonita donde van a pasar por municipios que nunca habían recorrido como la Alpujarra y el Valle del Andarax. Son sitios que merecen la pena por la originalidad y el paisaje que tienen. Un total de 19 municipios de Almería que van a proyectarse en 5 continentes, conociéndonos más de 190 países.
La provincia de Almería tiene una extraordinaria riqueza para realizar diferentes recorridos, el año pasado fue una etapa de montaña, enseñando el interior de la provincia, pero este año toca enseñar la costa, siendo importante salir de Huércal-Overa para demostrar que es un evento que puede llegar a cualquier sito.
La vuelta tiene un efecto promocional muy importante, una de las estrategias que se persigue con esta etapa es que el mundo entero vea la riqueza ciclista y cicloturista que tiene la provincia. Contamos con una serie de elementos que hacen que este evento sea posible como el territorio, el clima y los excelentes hoteles con un precio competitivo, atrayendo así a muchos turistas. Además del efecto promocional, la vuelta es capaz de llevar satisfacción e ilusión consiguiendo que sus ciudadanos se sientan orgullosos de pertenecer a su ciudad, construyendo entre todos estos eventos.