
La Ud. Almería, inició la segunda vuelta del campeonato liguero enfrentándose en la sobremesa del pasado sábado al Cádiz, C.F., que no paso del empate a cero.
El equipo gaditano vino a hacer el partido que le convenía y que hace, es decir, un futbol rácano y poco vistoso pero práctico basado en darle el balón al contrario y juego al contragolpe que a punto estuvo de conseguir el objetivo y llevarse una victoria, de no haber sido por otra buena actuación y sobre todo la magnífica parada que hizo el portero del Almería Rene Román para detener el penalti que el árbitro señalo a favor del Cádiz en las postrimerías del primer periodo.
El Almería, a pesar de conocer la táctica que utiliza el equipo de Álvaro Cervera, fue incapaz de superar su rigor táctico y el férreo sistema ya que, ofreció un juego insulso, lento, impreciso y sobre todo poco ambicioso.
Con relación al riesgo o a la ambición. Es cierto, que el primer objetivo de la Ud. Almería o de cualquier equipo, es sumar los puntos necesarios para asegurar la permanencia cuanto antes, al igual que es mejor sumar un punto que no sumar ninguno, sobre todo después del calvario sufrido en las últimas temporadas. Creo que eso no es discutible. Pero, no es menos cierto que, sí se quiere crecer y optar a mayores cotas y objetivos, a los que también hay que aspirar, en determinados momentos, hay que arriesgar y ser atrevido para que, al menos, no quede la duda de haberlo intentado.