
Con un equipo con pleno de futbolistas del pasado año, el cuadro almeriense dominó de principio a fin y aprovechó la segunda mitad para dibujar un festival de goles, con doblete de Aguza.
FICHA TÉCNICA.
UD ALMERÍA: René; Martos, Romera, Owona, Ibiza; Aguza, De la Hoz; Chema (Nkaka, m. 76), Gaspar, (Yannis, m. 85) Corpas (Balliu, m. 86); y Sekou.
ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal, Fran García, Benito, Arroyo, Gorosito; Barri, Roberto Olabe (Azamoum, m. 64), Dani Ojeda (Susaeta, m. 74), Álvaro Jiménez; Rey Manaj (Álvaro Peña, m, 74) y Zozulia.
ÁRBITRO: Ais Reig. Amonestó al local y a los visitante Álvaro Peña. 3-0: Aguza (m. 97).
GOLES: 1-0, Aguza (pen, m. 67). 2-0: Nkaka (m. 85). Amonestó al local Yannis y al visitante Peña.
INCIDENCIAS: Primer partido de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.400 espectadores.
CRÓNICA.
La UD Almería ha celebrado la Feria en honor a la Virgen del Mar con un partido redondo, mayúsculo, enchufadísimo y con un nivel físico, de entrega e incluso de coordinación atípico e inesperado para estas alturas de temporada.
Con un equipo sorprendente, con jugadores de los que se había dicho que pueden incluso salir cedidos, pero con un aspecto de equipo hecho y perfectamente engranado, la UDA ha sido superior al Alba de principio a fin y, aunque los goles no han llegado hasta la segunda parte, incluso el resultado podría haber sido más amplio.
El estreno de la ‘era Emanuel’ no ha podido comenzar mejor, implantando, además, el mejor ‘efecto reclamo’ para que los casi 7.500 de hoy puedan ser muchos más en las próximas citas.
Dominio claro en la primera parte.
El partido ha comenzado con claro dominio de la UDA, con un equipo enchufadísimo y llegadas constantes al área del Albacete, sobre todo por la derecha, donde la conexión entre Chema Núñez y José Corpas funcionaba a la perfección e incluso se traducía en centros peligrosos, de los que salió, por ejemplo, el primer remate a portería, con un cabezazo que ‘pescaba’ Sekou a centro de Corpas, obligando al lucimiento del meta Tomeu Nadal, al filo del minuto 12.
Sin duda, la primera parte ha sido claramente de la UDA, que ha tenido toda la posesión y todos los acercamientos a la portería rival, con un escrupuloso sentido de la anticipación que le ha permitido hacerse con todos los rechaces y segundas jugadas, aunque le ha faltado el gol, aunque al borde de la primera media hora, Sekou le ha dejado una pelota magistral hacia atrás a Chema, que si hubiera llegado en mejor condición al remate, hubiera podido convertir en gol.
Y si Corpas era un puñal por la derecha, en el carril contrario, la pareja Martos-Gaspar taampoco era ‘manca’ y, en el 37, el primero de ellos volvía loca a la defensa para filtrar un pase a la frontal de la chica, donde esperaba Sekou, al que se adelantaba el central Arroyo, evitando el primero.
Sin embargo, con empate a cero ha concluido la primera parte, lo cual ha sido, obviamente, la peor noticia para una UDA que ha merecido más en función de todos los parámetros del fútbol: llegada, posesión, oportunidades y dominio general de lo que ha sucedido sobre el terreno de juego.
Del dominio… al festival
El arranque del segundo tiempo, tras unos minutos de tanteo, ha traído aún mejores ocasiones para la UDA que en el primer tiempo. Para empezar, un centro de Gaspar que remataba el de siempre, Sekou, a punto de convertirlo en ‘botín’; y el segundo, con una galopada espectacular de Chema Núñez para el remate a punto de visitar la escuadra de Tomeu. Aún no había sonado el ‘gong’ del primer cuarto de hora.
sin embargo, el gol iba a llegar desde el punto de penalti, con una clara jugada de mano que Ais Reig resolvía consultando el VAR e indicando los once metros, para que Aguza lo convirtiera en el 1-0.
El Almería no ha renunciado a nada tras el gol y, en el 74, ha podido marcar desde ‘su casa’ César de la Hoz, que ha hecho otro partidazo defensivo, pero su disparo se ha marchado rozando el palo.
Y fruto de esa ambición, la UDA sentenciaba en el 85 con un jugadón a la contra, con balón de Sekou a Gaspar en banda, el disparo cruzado de ésta y, al rechace de Tomeu, el remate de Nkaka entrando desde atrás, para poner el 2-0.
Y para postre, en el descuento, tras otra contra diabólica frenada en la frontal, el golazo de falta de Aguza para su particular doblete y para el triunfo redondo y contundente de un grandísimo Almería.