
Las rojiblancas comenzaron la temporada empatando 1-1 ante el CP San Miguel y el próximo domingo jugarán en casa
El pasado fin de semana arrancó la competición en los siete grupos que componen la Primera División Nacional Femenina (similar a la Segunda División B masculina), militando la UD Almería B en el Grupo 4 y debutando en él con un empate 1-1 frente al CP San Miguel en el Campo Municipal Daniel García Mauricio de la localidad cacereña de Plasencia.
Allí actuaron el domingo las jugadoras que entrena Carlos Hinojo, protagonizando junto a las extremeñas un compromiso en el que ambos conjuntos dominaron en determinados momentos y, fruto de este equilibrio de fuerzas, el descanso hizo acto de presencia sin goles, adelantándose las locales en el minuto 63 mediante Melani, logrando igualar Esther a falta de un cuarto de hora para el final.
De este modo, el equipo rojiblanco suma un punto y se coloca en la sexta posición cosechando un punto como el séptimo, el octavo, el noveno y el décimo, a dos puntos de los cinco colíderes iniciales y a tres de los cinco vicecolistas, hallándose en el primer caso el próximo adversario de las almerienses que es el CD Castuera Subastacar, precisamente el que encabeza la tabla.
Se trata de otro representante de Extremadura, que en el estreno liguero se impuso por un contundente marcador de 7-0 frente a las también pacenses de la EF Peña El Valle (Montijo). El compromiso de la segunda jornada se disputará el próximo domingo a las 12.30 horas en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, feudo de las chicas de la UDA.