
Javi Fernández, director general celeste, afirma que “hay muchos grupos que están interesados y que se han fijado en nosotros, puede que con alguno se llegue a buen término”
Cuando el proyecto del Club Deportivo El Ejido para esta temporada marcha viento en popa y a toda vela, Javi Fernández ha hablado acerca de la actualidad institucional, indicando que “en junio estábamos en una situación muy delicada, había que tomar una decisión que era ser conservador, hacer un equipo para mantener la categoría y un año de transición”.
Aunque el director de la entidad celeste comenta que “yo fui más valiente, decidí apostar, le pedí a la directiva que confiera en mí, que iba a hacer un producto atractivo donde podemos conseguir que hubiese gente que se fijase en nosotros y hay muchos grupos que están interesados y que se han fijado en nosotros, puede que con alguno se llegue a buen término”.
Sobre esos intereses, Fernández señala que “cuando las cosas estén terminadas y bien realizadas, con lo que conlleva ya el ‘máster’ realizado con el anterior presidente, se explicará con total transparencia todo lo que haya que explicar: si alguien, quiénes son, por qué vienen, etcétera. Creo que será una buena noticia para el fútbol de El Ejido y la comarca. Hasta que no se culminen los acuerdos no podemos saber exactamente la dirección que se va a determinar, todo es posible”.
Comarca potente
Porque “lo importante es que el club tiene futuro y eso era impensable hace cinco meses”, hallándose el virgitano “feliz y contento de cómo está todo esto, hay que seguir en la misma línea: humildad y trabajo”, agradeciendo “a todas las personas que han confiado: jugadores, técnico, directivos, políticos y los aficionados, que al final son los que más sufren, son soberanos”.
En todo caso, “hablamos de varios grupos, se puede hacer algo que la gente pueda decir ‘ha valido la pena y hay futuro en el fútbol de El Ejido’, porque la comarca tiene muchísimo potencial y hay alguna tecla que no se está tocando bien”, debiendo “seguir trabajando para tocarla, las cosas se pueden hacer mejor, seguro, pero tampoco se han hecho tan mal, hay que recordar que esto es de 2012 y cada año aprendes, no es fácil”.
Igualmente, el directivo de la institución ejidense destaca que “la historia, corta, de este club es gloriosa, tiene más ascensos que descensos y con futuro por delante, con una cantera y un fútbol base que también se ha conseguido estabilizar, un fútbol sala que, en cuanto al primer equipo, va ‘como un tiro’, primer clasificado, y con una estructura increíble con el trabajo de Miguel Brugarolas, Vicente Puertas, Maki… El fútbol femenino, con David Plaza este año, otro empujón muy grande y muy bien trabajado”, al igual que “el fútbol sala femenino con Nacho”.