
El técnico de la UD Almería, José María Gutiérrez, comparecía satisfecho en sala de prensa tras el 1-3 d Tenerife. El madrileño no disimulaba su satisfacción, contenida eso sí, y afirmaba que «ha sido el mejor partido desde que yo estoy como entrenador del Almería. El equipo ha estado muy serio defensivamente cuando teníamos delante a un rival con jugadores muy buenos arriba que nos iban a causar problemas y luego en ataque dispusimos de muchas ocasiones de gol».
Gutiérrez analizaba el discurrir del juego y afirmaba que «ellos reaccionaron tras hacer el primer gol y pudieron empatar antes del descanso, pero también es cierto que en el segundo tiempo nosotros, como decía, tuvimos ocasiones y considero que la victoria es justa y merecida. Pudimos hacer el tercer tanto mucho antes y hubiéramos tenido unos veinte o veinticinco minutos finales más tranquilos”.
Sobre las ocasiones no materializadas, apuntaba que “es importante tener oportunidades porque los goles ya llegarán, como así se lo he dicho a Darwin y a Juan Muñoz. Estoy muy contento con el trabajo de todos”.