DestacadasFútbol Provincial

Íñigo Zubiri es el séptimo fichaje del CD El Ejido

 

El central navarro cuenta con experiencia en Segunda B en tres grupos distintos, llegando al plantel celeste del Unionistas de Salamanca CF

Quinta incorporación, y a la vez séptimo fichaje, en el Club Deportivo El Ejido, recordando que dos de ellos han sido protagonizados por Godino y Juanje que la temporada pasada estaban en las filas celestes cedidos por otros equipos, mientras que los demás son Dani Cara, Cristian Arco (ambos vuelven) y Sergio Parla. El nuevo recién llegado se trata de Íñigo Zubiri Mangado, de 26 años, quien viene procedente del Unionistas de Salamanca CF.

Nacido en la localidad navarra de Lodosa, Zubiri ocupa la posición de central y tiene bastante experiencia en la Segunda División B, destacando que ha participado en conjuntos de tres grupos distintos, si bien la próxima campaña será la primera en el grupo sureño, habiendo decidido no aceptar la oferta de renovación que le planteó la entidad salmantina, en la cual, disputó el pasado curso un total de 28 partidos (todos como titular), entre ellos los tres de Copa del Rey.

Precisamente, actuó el encuentro al completo en el que los castellanos, del Grupo II de la categoría de bronce, recibieron al Real Madrid CF en los dieciseisavos de final coperos (1-3 ganaron los Carvajal, Marcelo, James, Isco, Bale, Benzema…). En total, el desde ya futbolista del conjunto ejidense compitió en 2.497 minutos y marcó un gol, convirtiéndose en el segundo efectivo unionista que más tiempo estuvo sobre el césped.

Antes, el jugador del CD El Ejido pasó por el juvenil de la UD Logroñés, de ahí dio el salto al primer equipo que anduvo tanto en el Grupo I como en el Grupo II de Segunda B, entremedias militó en el filial riojano del Grupo XVI de la Tercera División y en el Atlético Levante (filial del cuadro valenciano) del Grupo III de Segunda B, recalando en Salamanca en 2018 después de ser un fijo en las alineaciones de la asturiana UP Langreo del Grupo II de Segunda B.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights