
El técnico granadino es el elegido para sustituir la imprevista baja de Jacinto Carbajal, ha estado vinculado durante prácticamente toda su trayectoria al baloncesto granadino y andaluz y formó parte la pasada temporada del staff técnico del Celta de Vigo.
Alex Gómez, de 32 años y natural de Granada, es un entrenador con una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el baloncesto andaluz a pesar de su juventud, sobre todo en el baloncesto femenino con los clubes RACA y Granada Más Baloncesto (G+B).
Estuvo dos temporadas siendo primer entrenador del RACA Granada en 1ª Nacional Femenina, proclamándose campeón de liga en ambas temporadas y consiguiendo el ascenso a la Liga Femenina 2 en la temporada 2016/17, aunque los problemas a la hora de reunir los apoyos económicos dentro del plazo fijado dejaran finalmente a las granadinas fuera de la categoría de plata femenina.
En su recorrido vivió también una experiencia internacional en México, donde dirigió en 2017 junto a Sergio Valdeolmillos la Academia CONADE, un proyecto formativo de la Federación Mexicana de Baloncesto para sus mejores promesas, siendo seleccionador nacional masculino U17.
En la campaña 2017/18 dirigió al conjunto CD Granada Más Baloncesto de 1ª Nacional Femenina, club del que es fundador junto a su padre, el histórico entrenador granadino de ACB Antonio Gómez Nieto, y en el que ha dirigido con éxito a numerosos equipos de formación.
La pasada temporada se incorporó a la estructura técnica del club gallego Celta de Vigo, en el que se hizo cargo de dirigir los equipos junior A, cadete 2005 y coordinar el área de minibasket de la entidad céltica. Con el conjunto júnior había conseguido ser matemáticamente campeonas de Galicia y estaban preparando el Campeonato de España cuando llegó la suspensión de las competiciones.
El granadino también es un entrenador habitual de las selecciones andaluzas de formación y su éxito más reciente fue la conquista del Campeonato de España de Minibasket Femenino con Andalucía al derrotar en la final al combinado de Cataluña en abril de 2019.