
Los celestes quieren poner el broche a un año espectacular en el que han conseguido el ascenso y están compitiendo a un gran nivel en Segunda División.
La Segunda División ha entrado en la recta final del 2020, afrontando hoy Durán CD El Ejido Futsal el que es el segundo partido de los tres que debe jugar en cuestión de ocho días, incluyendo el empate 3-3 del pasado sábado ante Manzanares Quesos El Hidalgo, midiéndose en el Pabellón Municipal ejidense.
Dicho compromiso tuvo dominio alterno, mostrándose más entonados los pupilos de Óscar García Poveda en los primeros compases y, fruto de ello, llegó el gol inicial de Nacho Gil a los dos minutos, pero al filo del ecuador del primer acto el cuadro castellano-manchego tomó la batuta del encuentro y Antoñito anotó.
Además, de forma casi inmediata se produjo el tanto de su compañero Álex Velasco para hacer el 1-2 con el que se alcanzó el descanso, pese a que los celestes pudieron nivelar la contienda a través de un lanzamiento desde el punto de 10 metros, aunque no lo ejecutaron por pérdida de tiempo al protestar, con toda la razón, la nula distancia que había entre el encargado de chutar y un defensor ciudadrealeño.
Esa acción polémica propició momentos tensos ya en el túnel de vestuarios, olvidándose la polémica en el arranque de la segunda mitad, de nuevo mejor el combinado ejidense para igualar mediante Rubio en el minuto 30, completándose la remontada seguidamente gracias al gol de Juanillo. Sin embargo, la calidad manzanareña se puso de nuevo de manifiesto en el tramo decisivo y Daniel firmó la tercera diana a favor de los visitantes.
Quedando atrás ese duelo correspondiente a la décima jornada, la cual, abrió para Durán Ejido Futsal la segunda vuelta de la primera fase en el Subgrupo 1, esta tarde a las 16 horas cierra la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (salvo cambio de última hora), esperándole el filial del FC Barcelona.
Los culés son líderes cosechando 16 puntos, tres sobre el plantel celeste que es segundo, a su vez también tres puntos por encima del tercer clasificado, de modo que barceloneses y almerienses se juegan el liderato y el honorífico título de ‘campeón de invierno’, viniendo la escuadra azulgrana de imponerse 1-2 a Family Cash Alzira FS, precisamente el tercer clasificado.
Hay que recordar que la cita ante los barcelonistas es la aplazada en la jornada 3, que debió disputarse el fin de semana del 31 de octubre y no se pudo al darse casos de Covid-19 en las filas del Barça B. Mirando hacia adelante, los de García Poveda actuarán el próximo sábado en la cancha de Bisontes Castellón FS.