
Las dolencias de Joao Carvalho, que se tuvo que retirar del campo ante la Ponferradina, parecen no revestir gravedad, aunque está pendiente de evolución.
Sergio Akieme, expulsado con roja directa en el minuto 76 de partido, será baja para el próximo encuentro de Liga que disputará el Almería el domingo, a las 14 horas, en Leganés. En un principio el árbitro le mostró la tarjeta amarilla al lateral zurdo rojiblanco, pero tras ser avisado por el VAR cambió su decisión y lo expulsó directamente. Es su segunda expulsión en lo que va de temporada, ya que en la jornada inaugural también vio el camino de los vestuarios antes de tiempo en el Anxo Carro de Lugo. En principio, todo apunta a que su sustituto será Centelles que ha ido cumpliendo cada vez que ha faltado el canterano del FC Barcelona.
Por el contrario, el Almería recupera a José Corpas que frente a la Ponferradina cumplió su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El jienense, máximo goleador del equipo hasta la jornada de ayer, se encuentra muy motivado y como confesó a Radio Marca Almería «en el mejor momento de mi carrera».
Otro jugador que tuvo que abandonar el campo, en este caso lesionado, fue Joao Carvalho, aunque en principio no reviste gravedad según comentó el entrenador, José Gomes, en la rueda de prensa posterior al encuentro. En cualquier caso está pendiente de diagnóstico.