
El dirigente de la andaluza ha entregado los avales, el próximo 5 de febrero se culminará el plazo para que el resto de los candidatos puedan hacerlas efectivas.
Pedro Pablo Barrios, presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, ha presentado hoy de forma oficial su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Piragüismo, aportando de forma telemática y según el procedimiento establecido y reglamentario avales suficientes para concurrir a la reunión de la Asamblea General que se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid.
Los avales del candidato presentan apoyos de todos los estamentos del piragüismo nacional representados en la nueva Asamblea General, así como de la gran mayoría de las Federaciones Territoriales, poniendo de manifiesto el reconocimiento a la trayectoria y experiencia de 20 años de dedicación al piragüismo que atesora el dirigente andaluz tanto en el ámbito regional como en el nacional, tras desempeñar importantes cargos de responsabilidad en la propia Real Federación Española de Piragüismo. Además de Pedro Pablo Barrios, el palista Javier Hernanz, medallista olímpico en Atenas 2004 y Rio 2016, presentará candidatura para ocupar el cargo que ostenta Juan José Román Mangas desde abril de 2009.
El propio Hernanz afirmó recientemente que “la Federación lleva años viviendo únicamente de las subvenciones que recibe del Consejo Superior de Deportes”. Por ese motivo, el internacional se ha presentado a las elecciones, en las que busca hacer del piragüismo un deporte” más profesional” y en el que sus deportistas reciban más ayudas.
Hace apenas unas semanas, la Federación sancionó al presidente de la Federación Balear, Juan Carlos Fuentes, con dos años de inhabilitación. El motivo reside en haber falsificado datos sobre distintas licencias, después que tres técnicos reclamaran que sus respectivas licencias se habían tramitado asociadas a clubes de los que ellos no tenían constancia.