
La jugadora rusa demostró todo su potencial ante la almeriense que no pudo lucir en primera ronda su condición de favorita número 7 en el cuadro principal.
La tenista rusa Oksana Selekhmeteva ganó en los dieciseisavos de final del torneo de Manacor por 6-1 y 6-3 en una hora y veintitrés minutos a la jugadora almeriense Eva Guerrero Alvarez, número 235 de la WTA y cabeza de serie número 7. Tras este resultado, la tenista consigue clasificarse para los octavos de final, mientras que Guerrero intentará volver a la senda del triunfo la próxima semana.
En el transcurso del partido la jugadora rusa consiguió romper seis veces el saque a su oponente, obtuvo un 61% de primer servicio, no cometió ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la almeriense, consiguió romper dos veces el saque a su contrincante, tuvo un 59% de primer servicio, hizo cuatro dobles faltas y logró ganar el 41% de los puntos al saque. En los octavos de final la jugadora rusa jugará contra la tenista italiana Federica Di Sarra, número 323.
El torneo ITF Spain 05A se celebra sobre pista dura al aire libre y en él se enfrentan un total de 70 tenistas. Dos jugadoras españolas siguen en liza en este torneo organizado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy. Marina Bassols, que accedió al torneo a través de una wild car, se enfrentará a la rumana Irina Fetecau, mientras que Nuria Parrizas, cabeza de serie número 2, parte como teórica favorita ante la alemana Sthepanie Wagner.