
https://www.marcadoralmeria.com/a-base-de-futbol-09-04-21/
Entrenadores de diferentes equipos almerienses de categoría alevín e infantil han pasado por el programa de fútbol canterano para analizar cómo están superando una campaña marcada por la pandemia.
‘A base de fútbol’ ha analizado, como cada semana, la actualidad del fútbol canterano y veterano en la provincia de Almería con Dinagas, Almericolor, Peugeot PSA Retail, Iveco Bahía Vehículos Industriales y Centro de Estudios Almerienses Activa 2.
Hemos compartido debate con técnicos de base como Juan José Cid, máximo responsable de Los Molinos de categoría infantil B. Cid nos ha contado que esta siendo «una temporada extraña» en la que «intentamos trabajar bien en la medida de lo posible, como nos dejan y como podemos». En este sentido, indicó que «mañana jugamos el último partido de la primera fase y vamos a jugar fase de ascenso como primeros de grupo».
Cid reconoció que «ha sido complicado, varios parones y luego el tema de los desplazamientos de algunos niños que son de municipios que no son de la capital, ha sido una pega más y al final no se ha podido trabajar con el grupo al completo». Pese a ello, han llegado los buenos resultados gracias «al trabajo de los chavales que siempre han creído y han hecho una gran temporada. Ahora toca disfrutar del playoff siendo un equipo de primer año».
También ha estado con nosotros José David ‘Liki’, entrenador del alevín del Oriente, que nos ha detallado que «está siendo un año atípico para todos. Empezamos con ganas, nos pararon, volvimos a empezar… estamos haciéndonos con esto». En esta línea, apuntó que «los chavales hay que explicárselo. más en nuestro equipo en el que de 14 jugadores que tenemos hasta 12 son de fuera de Almería, de zonas como Roquetas o El Ejido, han tenido problemas para salir de sus municipios y entrenar».