
https://www.marcadoralmeria.com/minuto-92-le-marine-26-04-21/
El ex capitán de la UD Almería ha analizado la situación actual del conjunto rojiblanco en La Entrevista del Día de La Tribu del Minuto 92, de lunes a viernes de 14.30 a 16 horas y ha recordado que Javi Gracia estuvo muy cerca de ser destituido antes de lograr el ascenso
Esteban Suárez ha analizado la complicada situación de una Unión Deportiva Almería con la que pudo disfrutar del ascenso a Primera División y que espera que pueda repetir pese al momento actual. El ex guardameta asturiano indicó que «se enfrentan mis dos equipos este fin de semana, el Real Oviedo porque es mi devoción y desde pequeño he sido del Real Oviedo y otro por acogida, porque los años que estuve en Almería fueron de diez en todo, en lo deportivo y lo personal».
Por plantilla y merecimientos, Esteban ha reconocido que «este enfrentamiento deberíamos verlo pronto en Primera División», e incidiendo en la crisis de los rojiblancos ha apuntado que «tienen prisas y exigencias por subir. Cuando he jugado en equipos que tenían ese objetivo de ascender yo siempre comentaba que hay que ir poco a poco y disfrutar del camino».
Desde su larga experiencia detalló que «el Almería tiene jugadores jóvenes y tener ese peso encima puede hacer que no rinda bien, ni en lo individual ni como equipo». Sobre el relevo de Gomes, Esteban Suárez quiso poner el ejemplo de Javi Gracia y recordó que «perdimos en Murcia faltando ocho jornadas y salimos de play off. Había mucha gente dentro de la directiva que apostaba por un cambio de entrenador. Siguió y conseguimos el ascenso en el play off siendo muy superiores a los rivales».
Por último, el comentarista televisivo apuntó que «el club tiene que fiarse de jugadores que pueden ser el termómetro del vestuario. Conozco las situaciones de cambio de entrenador, todo va muy rápido y no sé si dará tiempo a que el nuevo técnico se haga con las riendas».