El colegiado asturiano estará en VAR, desde donde ya ha arbitrado a los rojiblancos en los duelos de Fuenlabrada y Zaragoza, ambos con polémicos arbitrajes.
El Almería ya conoce quienes serán los colegiados que dirigirán mañana a partir de las 21:00 horas el duelo que se vivirá en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife, y es que, sobre el césped, estará un casi desconocido para los rojiblancos Álvaro Moreno Aragón como árbitro principal, colegiado que solo ha arbitrado una vez a la Unión Deportiva Almería, casualmente contra los tinerfeños en el duelo que se vivió en el Juegos Mediterráneos y que acabó con victoria local por 2-0.
Alguien más conocido para los rojiblancos estará dirigiendo la sala de Video Arbitraje, y es que en el VAR se sentará el colegiado asturiano, Víctor Areces Franco, árbitro que, desde la propia sala de videoarbitraje ha dirigido en dos ocasiones a los almerienses, ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres que concluyó con empate a uno y, además, el duelo ante el Real Zaragoza, que acabó cayendo del lado aragonés por 2-1.
Ambos encuentros acabaron con bastante polémica contra la entidad almeriense, y es que en el primer envite ante los madrileños, que acabó con Sadiq expulsado por un supuesto manotazo a Iban Salvador, un hecho que fue inexistente y que no corrigió desde la sala VAR. Pero la polémica no se quedó solo ahí, y es que en el duelo ante el Real Zaragoza disputado en La Romareda, anulando un tanto de Robertone que suponía el 1-2 del Almería por un supuesto fuera de juego que, a priori, parece inexistente.