
El técnico balear emplaza a sus futbolistas a sumar cuanto antes los seis puntos necesarios, aunque una carambola a tres bandas puede certificar la Primera División el próximo fin de semana.
Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ya hace cuentas para conseguir un ascenso directo que puede llegar para el equipo balear el próximo fin de semana, aunque la carambola de resultados parece inverosímil. Aunque los bermellones tienen en la mano conseguir el objetivo, la mala racha a domicilio y las señas de debilidad que vienen mostrando hacen que se quiera certificar pronto el ascenso y no dar opciones a la reacción de Almería o Leganés.
El técnico reconoció que «el equipo está muy tranquilo y tiene que ir al cien por cien. Pase lo que pase, seguiremos dependiendo de nosotros mismos». Con la Primera División cada vez más cerca, pese a sumar dos de los últimos 18 puntos en juego, LGP destacó que «las victorias ayudan siempre a encarar las semanas. Cuando ganas, va todo muy rodado. Los objetivos se construyen a largo plazo, pero siempre hay piedras».
El ascenso inmediato pasa porque el Almería pierda en su estadio ante el Albacete, colista, el sábado y ganar al Alcorcón en Son Moix el domingo. La carambola que necesitan los baleares para celebrar el ascenso se completaría si el Leganés pierde o empata en sus próximos dos partidos: ante el Rayo Vallecano (este mismo lunes) y el Logroñés, el próximo domingo a la misma hora del partido entre bermellones y alfareros.