
El jugador jienense firmará un contrato de larga duración con el conjunto armero que hará un notable esfuerzo económico para volver a la Primera División un año después.
En Eibar ya dan por hecho el fichaje de un José Corpas que aguarda noticias para cambiar de aires, aunque continuará en la Liga Smartbank. Todas las partes parece que pueden salir bien paradas de una negociación en la que la UDA cobrará un traspaso, muy por debajo de la cláusula del futbolista de Baños de la Encina, el jugador se asegura tres años de contrato y el equipo armero se hace con una pieza cotizada.
Los 12 goles y 6 asistencias del jienense no han pasado desapercibidos para varios equipos tanto de Primera como de Segunda, aunque el Eibar ha tomado la delantera gracias a su saneada economía y teniendo muy claras cuáles son sus perfiles a la hora de reforzarse. Ya la pasada campaña pudo salir al Huesca, pero las altas exigencias económicas de la UDA frenaron a los oscenses.
Los eibarreses tienen el único objetivo de retornar a Primera División este mismo año y por eso están preparando un plantel con jugadores contrastados para la categoría, a los que intentarán mantener la base de la actual. Óscar Sielva, centrocampista de la Ponferradina, es otra de las prioridades para los de Gaizka Garitano.
Pese a los grandes números ofrecidos por Corpas, no ha sido un jugador protagonista con un Rubi que lo ha utilizado poco en la recta final del campeonato, otro detonante para su salida. Tampoco fue habitual para Gomes en los inicios de la campaña, aunque el portugués rectificó e incluso alabó su trabajo en público.