DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Lanzamos ya la campaña de abonos o esperamos a septiembre?

 VÍDEO BLOG #Minuto92: ¿Lanzamos ya la campaña de abonos o esperamos a septiembre?, por Víctor J. Hernández Bru.

Bueno, pues aquí estamos.. en julio. En el mes del verano pero de verdad, de los viajes vacacionales, del chiringuito (el bueno, el de la playa, la paella y el tinto de verano; no el otro, el de las patrañas y los ridículos), de los amores enarenados y de las ferias de los pueblos.

Ah bueno: y también el mes en el que se supone que la UD Almería va a empezar, de una puñetera vez y a marchas relativamente forzadas, a anunciar las entradas y las salidas de su plantilla de cara a la temporada que, oficialmente, empezará dentro de menos de 45 días.

Dejo atrás la inexplicable decisión de no anunciar ni un solo movimiento en las tres semanas que hace que concluyó el campeonato y la ausencia de explicaciones y valoraciones de lo que ha sido la temporada pasada. Ya ha pasado y no parece que nadie nos vaya a explicar los porqués de tales decisiones.

Pero estando seguro como estoy de que desde hoy vamos a experimentar un acelerón en cuanto a las aclaraciones en cuanto a nombres, entradas y salidas, hay algo que me inquieta casi con la misma intensidad: la campaña de abonos.

Ayer, la presidenta de la Federación de Peñas del Almería, Mónica Ruiz, confirmaba en #LaTribuMinuto92 que desde el club no le han dicho esta boca es mía a las propias peñas sobre qué es lo que va a pasar con la campaña de abonos. Por supuesto, ya de esos abonos que se quedaron sin consumir en la campaña anterior, debido a la pandemia, ni hablamos.

Y esto, querido oyente/lector, es un problema; un problema porque en el club no terminan de darse cuenta de que, al menos en este país, la afición es una institución a la que hay que respetar, que no se la puede tener ahí como si fueran los asistentes a un cine de verano.

La afición es el corazón de un club, que desde luego no le proporciona el soporte económico suficiente para subsistir, pero sí el alma para que esto siga siendo fútbol, deporte y espectáculo.

Yo no tengo ni idea de si es que los actuales gestores del club lo plantean como un entretenimiento para altos dignatarios, como el fútbol de Qatar o Emiratos Árabes, pero en Europa esto no funciona así. Quizás la explicación de esta desconexión con los seguidores y las peñas se deba a otros motivos, pero el problema es que tampoco hay nadie que nos los explique.

El caso es que esto en Europa no funciona así; y mucho menos cuando el público va a volver a los estadios. Alguien, aunque no sé muy bien quién, porque dichos gestores se están confirmando como gente muy ensimismados e inaccesibles, debería explicarles que un club debe estar lo más cercano a su público y que al concluir la temporada, comienza un período fundamental cuyas consecuencias se dejan notar durante toda la campaña siguiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights