
VÍDEO BLOG #Minuto92: Época de hormigas en la UD Almería, por Víctor J. Hernández Bru.
Tercera jornada del campeonato. Es evidente que a la UDA le ha cogido este arranque liguero con los deberes hechos y la tarea de preparación avanzada. No lo digo, repito una vez más, sólo por el seis de seis en puntos, sino por las sensaciones generales y las prestaciones que se están observando en los jugadores. Y sí, es cierto que puede que pasado mañana caigamos en Lezama y que ahora nos vayan endiñando derrotas todos los que pasen por el ‘tranco’ de la calle.
Pero todo eso no sería lo normal, visto lo visto hasta ahora en el conjunto rojiblanco. Por tanto, creo que estamos en disposición de exigirle a la UDA, de que el equipo se exija a sí mismo ganar ante el Amorebieta. Porque llegar a la cuarta jornada con siete o seis puntos podría considerarse un pequeño fracaso, el primero de la temporada, después de haber sumado dos victorias y de verse ahora las caras con un recién ascendido que ha comenzado la Liga peor que titubeante.
¿Quiere eso decir que el partido está ganado? Por supuesto que no. ¿Y que el Amorebieta es una pandilla de amigos? Mucho menos. El partido no va a ser fácil y el rival va a morder, entre otras cosas por el arranque de campeonato que ha tenido.
Pero insisto: ver al Almería, al menos hasta ahora, evidencia que las semanas de verano se han empleado en lo que hay que emplearlas, en formar un bloque, en poner a punto cada una de las máquinas individualmente y en dotar al colectivo de una idea general, de un plan de operaciones.
Es tiempo de sumar, de hacer el trabajo de la hormiga y acumular víveres para cuando lleguen tiempos peores, porque seguro que van a llegar. El Almería no va a mantener el nivel siempre y más seguro aún es que los rivales van a crecer, porque siempre pasa, porque en Segunda no hay rival pequeño, lo diga Valdano o su porquero.
Así que ahora mismo no es momento de conformarse, hay que sacarle el máximo rendimiento a la diferencia en el grado de preparación que la UDA parece estar mostrando con respecto a algunos de sus rivales y traducir eso al lenguaje de los puntos. Llamadme vendedor de pieles de oso antes siquiera meter el ojo por la mira telescópica, pero si los de Rubi ganan en Amorebieta, tendremos muchas posibilidades de llegara al final del primer mes de competición con un redondo e ilusionante doce de doce. Y eso sí que ya son palabras mayores. Es tiempo de hormigas.