DestacadasMás deporte

La sexta Rally-Crono de Cantoria cerrará el Campeonato de Andalucía

Hasta una veintena de equipos competirán en la última prueba de la temporada celebrada en territorio almeriense.

Un total de 21 equipos tomarán parte este sábado 11 de diciembre en la sexta edición del Rally-Crono de Cantoria- Perla del Almanzora (Almería), organizado por el Motor Club Balcón del Almanzora. Se trata de la séptima y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono y Copas de Andalucía 2021 y del Campeonato provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2021´.

La prueba, que pone el broche final de la temporada de automoviismo en la provincia de Almería, se disputará íntegramente en el término municipal de Cantoria. Así se ha previsto que arranque en sentido “A” con salida en la carretera AL-7102 a la altura del Polideportivo de Cantoria y llegada en la carretera AL-7103 en el p.k.5,700 (1 kilómetro después de Gachas). En esta primera manga los pilotos deberán completar un total de 9 kilómetros cronometrados.

Ya en sentido “B” la competición arrancará en el p.k 5,700 de la carretera AL-7103 y llegada en la carretera AL-7102, a 150 metros antes de salida “A”, por lo que el recorrido contra el crono tiene una longitud de 8,8 kilómetros.

En total el VI Rally-Crono de Cantoria cuenta con una distancia total de 35,700 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro mangas oficiales.

El programa horario del Rally-crono de Cantoria arrancará el sábado a las 8,30 de la mañana con las verificaciones técnicas a los vehículos, para a las 11 horas procederse al corte de carretera. La salida a la primera de las cuatro mangas cronometradas está prevista a las 12 del mediodía, para dar paso a continuación a las tres mangas restantes. Finalmente, la ceremonia de entrega de premios está prevista a las 8 de la tarde en el Complejo Polideportivo Los Olivos.

Una vez decidido el título del Campeonato conseguido recientemente por el jerezano Alberto García Mateos, en Cantoria se decidirá el campeonato de copilotos entre Osel Román Ruiz y Alejandro Castillejo.

Como novedad en esta edición el organizador ha previsto que junto a los trofeos al scratch, clases y copa Diputación, se realice la entrega de unos galardones en memoria de Maite Benítez (madre de la copiloto Alicia Benítez) y mujer del veterano piloto Nicolás Rodríguez Delgado.

Una modalidad muy consolidada

Los Rally-Cronos son una especialidad de introducción a los Rallyes, donde los costes son más bajos debido a que todo el recorrido se centra en un punto específico y el número de kilómetros cronometrados es muchísimo menor.

Los Rally-Cronos provienen de los llamados Rallye Sprint, que eran pruebas que se hacían antiguamente, pero tenían otras características como Reagrupamientos, Road Book, tramos de enlace (normalmente cortos) y en los que estaban admitidos todo tipo de turismos de competición. Eran pruebas que también entraban dentro de las puntuaciones para el Campeonato de Rallyes.

Con el paso del tiempo, la base sigue siendo la misma, ser una especialidad trampolín hacia los Rallyes, donde se acotan los vehículos admitidos, el kilometraje y características. Este campeonato, goza de buena vida, recorriendo las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba y Almería, con 7 pruebas calendadas para este 2021 y con una aceptada media de inscripción por prueba.

La temporada 2021 arrancó en el mes de febrero con el Rally-Crono de Casabermeja (Málaga)y finaliza este 11 de diciembre con el Rally-Crono de Cantoria-Perla del Almanzora (Almería).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights