
Los rojiblancos visitan este sábado, a las 21 horas, al Real Oviedo dispuestos a reencontrarse con la victoria.
El Almería afronta este sábado, a las 21 horas, la vigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank, que le va enfrentar al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere de la capital ovetense, un escenario muy complicado en el que sin embargo los rojiblancos volverán a intentar buscar la primera victoria de 2022 y de la segunda vuelta del campeonato, que llega a su cuarta fecha de celebración. Hasta el momento dos derrotas en casa (Cartagena y Eibar) y un empate (Las Palmas). Además, hay que añadir dos encuentros perdidos más desde el inicio de año, el aplazado de Lugo y el de Copa ante el Elche, en el Mediterráneo.
El Covid y las lesiones, sin olvidar la Copa África, han pasado factura al conjunto almeriense, que poco a poco va recuperando jugadores, aunque todavía sigue teniendo bajas importantes. A partir de la próxima semana prácticamente tendrá a todos disponibles, pero en Oviedo seguirá habiendo ausencias. Al margen de ello, Rubi sabe dónde tiene que mejorar su equipo, lo que pasa por entrar con mayor concentración a los partidos y por ser mucho más contundente y efectivo en las áreas, aspectos en los que se ha venido trabajando. El balance de 2022, en Liga, es significativo: Veinte disparos entre los tres palos con dos goles a favor y nueve disparos de los rivales con seis tantos encajados.
Como decíamos, el Almería lo va a intentar de nuevo en el Carlos Tartiere ante un rival que además de su potencial quiere resarcirse de la goleada que recibió en Tenerife, algo que Rubi cataloga de “accidente que le puede pasar a cualquiera” porque como puntualiza el Real Oviedo está muy bien trabajado, es ordenado tácticamente y férreo en defensa. Otra vez toca hacer “el más difícil todavía”, utilizando un símil circense.
La plantilla ha realizado un último entrenamiento, a puerta cerrada, y este sábado, a las 9,30 horas, viaja en vuelo chárter a tierras asturianas.