
El conjunto entrenado por Raúl Fernández realizó el mejor partido de la temporada ante un potente rival que solo había perdido un partido esta temporada.
Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi ha llegado a la segunda vuelta de la liga de 1ª Nacional Masculina de Baloncesto en un estado de forma excepcional, y el sensacional partido del pasado domingo, 30 de enero, lo corroboró. Raúl Fernández sacó un quinteto titular formado por Bernardo Giménez, Povilas Bileisis, Cristian Ramón, Alejandro García y Miguel López, que puso en serios aprietos al Multiópticas CB Baza, pero en la recta final del primer periodo los granadinos recortaron la ventaja, cerrando el primer periodo 26-22 a favor de Pimientos Syngenta.
Raúl Fernández sabía que el juego exterior del CB Baza iba a ser la principal amenaza, con tres jugadores de primerísima calidad, Santiago Domínguez, Pablo Villanueva y Marcos Vigo. De este modo, Fernández hizo especial hincapié en rotar mucho a sus jugadores exteriores para poder defender siempre al máximo nivel, así como atacar al aro sin complejos, y cargar de faltas personales a los jugadores de José Manuel Chamorro. El plan salió a pedir de boca, consiguiendo que Villanueva nunca se sintiera cómodo en ningún momento del encuentro, gracias al gran trabajo de marcaje que hicieron José Andrés Falcón y Alberto Puentes, dejando este último varias jugadas galácticas. Por su parte, Domínguez y Vigo anotaron 15 y 19 puntos respectivamente, haciendo una gran actuación, pero sus puntos llegaron cuando el encuentro estaba prácticamente decidido.
En el segundo periodo, los ejidenses trabajaron duro picando piedra, y abultaron un poco más la diferencia en el marcador, cerrando el segundo periodo 46-39. En estos minutos brillaron jugadores como Bernardo Giménez que terminó el encuentro con 8 puntos y 4 asistencias, Alejandro García con 11 puntos, y Cristian Ramón, siendo la estrella absoluta del partido, anotando 27 puntos, capturando 7 rebotes, dando 3 asistencia y asestando un golpe moral al CB Baza con un triple en el último segundo.
El tercer cuarto fue el que llevó la balanza a favor de Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi. Los de Fernández se encontraban con buenas sensaciones, pero el buen hacer del escolta rival, Santiago Domínguez Núñez, estaba manteniendo a su equipo en el partido. Sin embargo, entre las filas ejidenses aparecieron jugadores que descolocaron al CB Baza tales como Felipe Luengo quien firmó un 3/3 en triples, así como Tomas Pereira, el joven pívot ofreció una gran consistencia en el rebote y en el tiro debajo del aro, anotando 8 puntos y capturando 7 rebotes, por no hablar de sus grandes labores de intimidación en la zona. Al igual que Pereira, Miguel López comenzó a tener protagonismo, haciendo mucho daño desde el tiro de la media distancia, y siendo un quebradero de cabeza para los pivots rivales. Con esta gran actuación generalizada de Pimientos Syngenta el marcador no hizo otra cosa que crecer, y con él la afición ejidense, que animó a viva voz hasta el final de la contienda. El encuentro terminaría 104-82 dejando una sensación de superioridad y estado de forma aplastante por parte del equipo local.