
Caio Emerson puso el único gol del partido tras dos remates al palo de los locales.
FICHA TÉCNICA
Mar Menor: Rodri, Tekio (Ferran Giner, 83′), Edu Luna, Cifu, Morros, Ismael Ferrer (Kleandro, 60′), Quim Araujo, Sergio León, Guille Bernabéu (Alberto Vázquez, 60′), Pipo (Iván Perez, 72′), Raúl González.
Poli El Ejido: Godino, Neto, Cristian, Javi Mérida, Migue Marín, Cristóbal (José Carlos, 77′), Sato, Alberto Fuentes (Mauro, 86′), Juanje (Héctor, 96′), Escardó, Juancho (Caio Emerson, 77′).
Goles: 0-1 (78′) Caio Emerson.
Árbitro: Fernando Moreno Osuna (castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Raúl González (1′), Edu Luna (57′), Ismael Ferrer (60′), Kleandro (63′); y al visitante Godino (93′).
Incidencias: Partido de la jornada 23ª de liga en el grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el estadio Pitín de San Javier (Murcia).
CRÓNICA
El Poli El Ejido vuelve del Mar Menor con tres puntos que son una bombona de oxígeno después de una temporada repleta de infortunios. Con tres triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos, los pupilos de David Cabello salen al fin de la zona de descenso, superando por dos unidades al Mancha Real, que sigue cerrando la zona roja de la tabla tras su última derrota liguera.
Después de la remontada vivida frente al Cartagena B, el conjunto ejidense salió con todo en San Javier con el regreso a la titularidad de Álex Escardó, después de que la pasada jornada cumpliera sanción. Más allá del ‘mago’ del equipo, no hubo grandes variaciones en el once de Cabello, que respondió de inicio con diferentes ocasiones detenidas por Rodri, meta rival. Los del Poniente salieron mejor, pero los de casa también merodeaban el área de Godino y en una de sus internadas llegó una de las acciones polémicas del encuentro en la que los de casa reclamaban penalti.
Pasada la media hora de partido, al meta celeste se le empezó a acumular el trabajo que resolvió de forma esplendida. La más clara se la apuntó Raúl García, que confirmaba el dominio visitante en el final de la primera parte con un remate al travesaño en la salida de un córner. Una dinámica que cambió tras el paso por vestuarios. En la segunda parte de dibujó en el terreno de juego un cuadro ejidense mucho más ofensivo, siendo conscientes de la relevancia que tenía sumar tres puntos en este momento de despegue.
Mejoraba el equipo, pero el técnico del Poli quería meter todavía más carne en el asador, dando entrada a José Carlos y Caio Emerson, lo que fue absolutamente clave. Tras recibir otro ‘susto’ que terminó estampándose en la madera de Godino, el propio delantero brasileño se encargó de marcar el único tanto del encuentro con su zurda. Y pese a que los locales no se rindieron en ningún momento, el cuadro ejidense supo cerrar el partido y llevarse los tres puntos a casa.