
El atacante almeriense y el lateral izquierdo son dos de los jóvenes de más proyección de la cantera del FC Barcelona y encajan en la estrategia deportiva del conjunto rojiblanco.
Según señala Marca.com, entre los nombres que emergen para reforzar la plantilla está Fabio Blanco. El extremo del Barça B siempre ha gustado y es uno de los futbolistas con doble subrayado en la agenda. Fabio tiene valor añadido. Por un lado están sus cualidades futbolísticas y su proyección. Por otro, sus orígenes: es nacido en Almería, donde se crío hasta su salto al Valencia CF con 13 años.
Fabio encaja perfecto en el plan deportivo del Almería. Con él, recuperaría a uno de los últimos talentos salidos de su cantera y firmaría a uno de los jóvenes más prometedores del panorama internacional.Es un tipo de operación similar a la que ya ha realizado con Largie Ramazani (2001, Manchester United), Samú Costa (2000) fichado del Braga por más de cinco millones de euros o Arvin Appiah (generación 2001, Nottingham Forest), un futbolista por el que se pagaron casi nueve millones de euros.
Fabio es una ‘vieja’ aspiración de Turki Al-Sheikh. No es la primera vez que el Almería se fija como objetivo repatriar al extremo almeriense. Después de pasar el primer semestre de la temporada en el Eintracht de Fráncfort y cerrar la temporada en el filial del FC Barcelona con cuatro goles en 13 partidos, la opción vuelve a emerger en el horizonte.
Otro joven azulgrana también se ha relacionado con la UDA, en este caso el lateral izquierdo Arnau Solá, un lateral izquierdo que pese a su juventud ya ha venido contando con participación en el filial azulgrana y que cuenta con diferentes propuestas para salir del FC Barcelona, aunque valoraría que el Almería le hiciese ficha con el primer equipo.