DestacadasFútbol Provincial

Jean Marco se queda en Almería… pero en el Atlético Pulpileño

El atacante costamarfileño, tras militar dos temporadas y media en la UDA B, nuevo fichaje del equipo levantino

Cambio de aires aunque no de provincia para Jean Marco Toualy Dié, que hace unas pocas semanas se confirmaba su no continuidad en el filial de la UDA, ha firmado con el Club Atlético Pulpileño del Grupo XIII de Tercera Federación, en la cual, ya se han disputado las dos primeras jornadas ligueras y pueden producirse incorporaciones de jugadores que se encuentren sin ficha.

Se trata del caso del costamarfileño, quien aterrizó en tierras almerienses durante el mercado invernal del curso 2019/20, procediendo del KV Kortrijk de Bélgica, al que llegó desde la Salitas Football School de Burkina Faso en enero de 2020, entonces para ponerse a las órdenes de Fernando Santos ‘Nandinho’.

Así, en aquella antigua Tercera División (equivalente a la actual Segunda Federación), el joven africano de 23 años (con licencia sénior al cumplir los 24 el próximo febrero) actuó en un total de 26 partidos (14 como titular) y 1.302 minutos en los que anotó dos goles, compitiendo con el plantel B rojiblanco en el Grupo IX de Tercera RFEF en la reciente campaña 2021/22.

En ella, entrenado por Óscar Fernández, Jean Marco compitió en 23 compromisos (cinco en el ‘11’ inicial) y 640 minutos. Ahora, el míster del conjunto de Pulpí, José Luis Rodríguez Loreto, podrá disponer de un extremo y también media punta veloz, con regate y gran conducción de balón, aportando desborde a la línea ofensiva rojinegra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights